29/10/16

Finalista IV Premios Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado

Los Premios Plastilina & Bloggers cumplen su cuarta edición. Tras un proceso de selección inicial, en el que han participado varios blogs y webs dedicadas al fomento de la Literatura Infantil y Juvenil, estos son los cuatro finalistas:

-Al caer la noche. Enrique QuevedoTres tigres Tristes. Cuando cae la noche, todo oscurece. Por eso este libro está lleno de blancos y negros, no hay colores, pero sí un homenaje a los monstruos y a aquellos que escribieron sobre ellos, como Maurice Sendak.

-Los secretos del cole. Eric VeilleBlack Books. En este libro se responden a muchas preguntas que se hacen los niños y niñas, e incluso muchos mayores. Por ejemplo, ¿cómo consiguen los cocineros o las cocineras hacer comida para tanta gente? ¿Y por qué casi nunca dan patatas fritas en el comedor? ¿A dónde van los profes cuando termina el colegio? Y aún hay más… : ¿Para qué sirven las faltas de ortografía?

-La cabra que no estaba. Pablo Albo y GuridiFun readers. Era un tranquilo día en la granja cuando de repente… ¿Dónde está la cabra? Un divertido libro en el que las conversaciones entre los animales harán reír a los pequeños a carcajadas. Además, cada ejemplar trae sorpresa, en consonancia con el compromiso ecológico de la editorial.


-Pregúntaselo a mamá, Preguntaselo a papá. Cristina Petit y AntonGionata Ferrari. Algar Editorial. Pobre Martín, nadie le hace caso. Llueve fuera, y su papá y su mamá están haciendo cosas que les gustan o cumpliendo con sus obligaciones. Y Martín empieza a reclamar su atención. Eso es el principio. Pero el final… ¿Diremos no “pobre Martín”, sino “pobres papá y mamá de Martín”?

Los blogs que ha colaboran son:

Ya puedes vota a tu favorito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario