17/5/16

Almagesto. La quinta piedra

Almagesto. La quinta piedra
Lola Núñez
Ediciones Diques



Desde la primera página, se pone de mani esto que el escenario de esta novela es muy especial y que guarda grandes secretos entre sus muros. ¿Por qué están allí los protagonistas? ¿Cómo encontrarán las respuestas que buscan? ¿Quién es quién en realidad?
Todos en Almagesto deben demostrar su valía. Por eso, tanto los lectores como los personajes quedarán atrapados en un gran número de enigmas que pondrán a prueba su ingenio.
El texto y las ilustraciones se entremezclan y se apoyan para ir desvelando, poco a poco, los misterios de este extraño lugar. 


La historia presenta situaciones personales distintas, con ictos, amores adolescentes, amistades y traiciones; entabla un diálogo con los lectores y les ofrece una vía para comprenderse mejor y entender a quiénes les rodean. 

Los personajes conectan de inmediato con el modo de pensamiento adolescente.
La novela pone el acento en los diferentes modos de pensamiento y puntos de vista de los personajes. Son reales y entrañables para el lector, que se identi ca con ellos de inmediato. 


El argumento contiene elementos reales y elementos fantásticos.
Se ha documentado hasta el más mínimo detalle para dar verosimilitud a la historia. Cada imagen y cada dato tienen un respaldo documental que otorga a la novela profundidad y una sólida estructura.
El lenguaje es directo y riguroso y conecta directamente con los conocimientos que los lectores poseen.

1 comentario:

  1. El libro cayó en mis manos (nada adolescentes por cierto) y lo he leido con muchísimo gusto: el estilo, la historia, las ilustraciones, todo el libro en sí, es digno de convertirse en un auténtico éxito.

    Lo recomiendo incluso para lectores con más edad que quieran volver a ser jóvenes mientras lo leen y lo viven.

    ResponderEliminar