26/1/16

Paz y no violencia

Paz y no violencia

El 30 de Enero se celebra el día de la Paz y la no violencia.
En recuerdo de la muerte de Gandhi.

Aquí os dejamos una serie de libro para conmemorar tal día:

El deshielo
Riki Blanco
A buen paso



Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemoriales, una noche se conquistan mutuamente. Al darse cuenta de lo acaecido, cada familia se quedará a vivir en la casa más parecida a la suya en el pueblo de al lado. Mientras tanto los reyes negocian el intercambio día tras día, semana tras semana, sin llegar a un acuerdo… El tiempo pasa, el deshielo está llegando. 

El rey que bordaba estrellas
Ernesto Rodrigo Abad
Victor Jaubert Marante
Diego pun ediciones



"Rey que bordaba estrellas", que se pasa el día bordando cielos estrellados porque su deseo es hacer felices a los que viven en su páis. Este es un rey sin corona, cetro, ni trono. Su principal tesoro es una aguja de plata, un dedal de coral y una vieja máquina para bordar, con la que borda hemosos campos, flores, pájaros y cielos para soñar.
Su reino está rodeado por otros reinos, grandes y poderosos, gobernados por reyes que adoran el poder, la guerra, las riquezas. Reyes vanidosos que no comprenden al rey bordador de cielos y estrellas y que se preguntan el por qué sus ojos brillan de forma tan especial... ¿guardará un arma secreta? ¿poseerá un tesoro descomunal? Tantas eran las preguntas que se hacían que un día no pudieron más y decidieron invadir su reino... ¿lo conseguirán con éxito?
Reseña de Soñando Cuentos

Los de arriba y los de abajo
Paloma Valdivia
Kalandraka



¿Dónde te gustaría vivir, arriba o abajo? Una historia sencilla y original para leer del derecho y del revés, del revés y del derecho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario