22/1/16

El piojo Saltarín

El piojo Saltarín
Raquel Díez
Anna Laura Cartone
Legua Editorial
Sábado 20 de Febrero a las 12:00 h.



Un libro lleno de poesia, magia, ilusión, ... un cuento que nos adentra en el universo fascinante de la creatividad.
La musicalidad del lenguaje se funde entre divertidas ilustraciones, aportando un carácter lúdico e ingenioso, garantiza el disfrute por la lectura.
Mezcla de ficción y realidad: con un trasfondo educativo.

El proyecto pretende ser un recurso didáctico destinado a los más pequeños, con un centro de interés muy característico en la etapa infantil.
El álbum ilustrado gira en torno a un personaje muy peculiar ``El piojo Saltarín´´, que nos acerca a la realidad de las aulas en Educación Infantil y Primaria, y que ayuda a tratar la temática de una forma natural, divertida y motivante para el alumno.
Intenta motivar a los más pequeños a través de sus lenguaje artístico y rítmico, que dan un sentido lúdico y divertido a su lectura, a través de la musicalidad de los versos que ayudan a mantener la atención en esas edades.


El libro se complementa con otros recursos: dibujos animados, materiales didácticos, muñeco motivador y guía de orientaciones para trabajar tanto en la escuela como en el hogar, con unas actividades de motivación, desarrollo y evaluación del trabajo.

Sus ilustraciones son dibujos desenfadados, coloridos, movidos, con letras movidas, de diferentes tamaños, .. en definitiva un libro muy divertido.


La autora jerezana Raquel Díez, una joven inquieta, profesora, a publicado diversas guías didácticas y cuentos, y esta a la espera de publicar otras publicaciones.
Podremos contar con su visita el Sábado 20 de Febrero a las 12:00 h., presentándonos ``El piojo Saltarín´´
Tendremos CuentaCuentos, actividades infantiles y firma de libros.
Recomendado para niveles de infantil y primaria.


La ilustradora Anna Laura Cartone, a ilustrado libros como ``¿Qué es el amor?´´, ``El cuento del lobo´´, ``Mateo en las nubes´´,  ``Una historia enredada´´, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario