15/10/15

Tu y yo

Tu y yo
Elisenda Roca y Guridi
Combel



El nacimiento de un hermano. Una llegada muy esperada, que crea expectación, pero que para los niños puede suponer la llegada de otra criatura, de otro concepto que sólo los adultos somos capaces de comprender: los celos. Tú y yo nos habla de eso, de crecer y ver cómo lo que rodea a los niños cambia, cómo la imaginación de los niños lo llena todo y se tienen que enfrentar a muchas preguntas que, sólo los padres, serán capaces de responder.

Elisenda Roca nos habla de cómo, desde el mismo momento en que unos padres se quedan embarazados hasta que un nuevo niño llega a la familia, la mirada de una niña cambia y va descubriendo que todo lo que había conocido va cambiando y convirtiéndose en algo distinto. A través de los dibujos de Guridi y del lenguaje poético de la autora, podremos enseñar a los niños que aquello que les está sucediendo, esos celos que aparecen y lo inundan todo, es normal y que ellos, sus padres, no han dejado de quererles, sino que alguien tan pequeño como un hermano necesita más cuidados pero eso no significa que hayan dejado de quererles.

Elisenda autora de otros títulos como: ``La pequeña Amelia se hace mayor´´


Y el genial Guridi, autor de muchísimas obras entre las que destacamos: ``A lo bestia´´, ``El rebaño´´, `Èl señor del castillo´´, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario