31/10/15

Finalistas III Premios Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado 2014

Finalistas III Premios Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado 2014

  • ``¡Shhh! Tenemos un plan´´ de Chris HaugtonMilrazones.
El álbum recoge la original y divertida historia de cuatro amigos que intentan desesperadamente cazar un pájaro y cuando están a punto de conseguirlo, el más pequeño de todos siempre lo estropea diciendo "hola" a la presa. Claro está, es una actitud muy educada, pero que si lo que quieres es cazar un pájaro, quizás no es la más acertada.
Los tres mayores siempren intentan callar al pequeño para que no asuste al pájaro diciéndole "shhh tenemos un plan", que le repiten una y otra vez, pero al final resulta que el mejor plan para atrapar al pajáro será el del más pequeño, que aburrido, apostará por otro sistema para hacerlo...

  • ``El rebaño´´de Margarita del Mazo y Guridi, Fragatina Ediciones.
La protagonista de la historia es una oveja un poco "especial", que no quiere hacer lo que hace el rebaño: pastar y saltar vallas para ayudarnos a dormir. Las demás ovejas piensan que con Cuatro les ha tocado "la oveja negra", pero nada más lejos de la realidad: si observais con cuidado al final del libro, encontraréis que Cuatro se convertirá en una oveja muy especial para Miguel.


  • ``Brazos largos´´ de Jackeline de barros y Nono Granero, Canica Books.
Brazos Largos es la historia de Abuela y Nieta, cada una en un extremo del hilo del tiempo. Juntas compartirán momentos inolvidables de diversión y aprendizaje mutuo y tejerán una complicidad especial entre ellas. Un libro que homenajea los vínculos entre abuelos y nietos en ese momento conjunto en el que los dos descubren la vida.

  • ``Salvaje´´de Emily HughesLibros del Zorro Rojo.
Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella… Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exhuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario