8/12/14

Hugo y el dragón de la noche

Hugo y el dragón de la noche
Gema Sirvent / Vicente Cruz
Libre Albedrío



Erase una vez un edificio laberinto dónde la imaginación y la curiosidad de un niño está latente. Un edificio con ventanas en el techo y con ventanas en el suelo. Azoteas donde puedes ver el mar y túneles oscuros con alguna que otra sorpresa. 



Una noche Hugo recorre una de las escaleras del edificio, está tan cansado y calentito que se queda dormido delante de una puerta misteriosa que emite ruidos de respiración fuerte y a veces relámpagos amarillos. Al despertar, tendrá un choque de miradas con su futuro nuevo amigo Sori, un dragón morado y azul que reparte los sueños más maravilloso por toda la ciudad. 



¿Cómo hace Sori para repartir los sueños? ¿Que soñará Hugo esa noche? ¿Habrá un sueño para él también?


Un álbum ilustrado infantil, donde la ternura de Gema Sirvent en los textos, hace que te deje rendida en los brazos de Morfeo. Un cuento hermoso dónde la imaginación de un peque puede volar tan alto como sus alas se lo permitan. 
Un edificio, un mundo mágico, un amigo y muchos, muchos sueños aún por repartir.


Las ilustraciones de Vicente Cruz son expresivas, con carácter, llenas de una felicidad inigualada. Desde la portada sabes que vas a viajar y disfrutar en cada página.


Aquí os dejo el Booktrailer realizado por Vicente Cruz, verdaderos cortos de imagen que abren el apetito más voraz por la literatura. Acompañado por la música entusiasta y divertida del malagueño David Verge

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s_ZVEYusX78


Reseña de Pilar Redondo.

Biografías:
Gema Sirvent: (Alicante,1976) Estudió Traducción e Interpretación en la Unversidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Unviersidad de Alicante. Es editora independiente. Realiza talleres de creatividad literaria para niños. Dirige y presenta El Laberinto Imaginario, un programa sobre Literatura Infantil en Candil Radio. Autora del álbum ilustrado Hugo y el dragón de la noche (2014). Reside en Aguadulce, Almería desde el 2003.

Vicente Cruz: (Alicante, 1974) Actualmente, combina su trabajo en el Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica de la Universidad de Alicante con el de editor independiente. Siempre ha estado vinculado al mundo de la imagen y del dibujo, ilustrando para editoriales y prensa, decorando paredes con murales, realizando cortometrajes o diseñando juguetes para Famosa. Ha ilustrado Hugo y el dragón de la noche (Editorial Libre Albedrío, 2014), su primera publicación, y boceta ya las próximas obras.

1 comentario: