9/12/14

A los saltos

A los saltos
Florencia del Campo
Natalia Colombo
Libre Albedrío


De un zoo de Cantabria, un zoológico diferente de los que estamos acostumbrados, sin jaulas, que trata de adaptar el espacio al confort del animal, aparece un wallaby de piel blanca de grandes brincos.

De esta anécdota, surge el protagonista de este libro ilustrado, el cual pega grandes saltos hasta cruzar de un salto todo el océano.
Florencia del Campo se sirve de estos animales (como del afamado Pollo Pepe) para explorar un cuento infantil sobre recuerdos, sobre vivencias vividas, y sobre el cariño familiar.
Las ilustraciones de Natalia Colombo de tonos ocres nos presentan al canguro y a la jirafa, ambos se adaptan al otro.

Florencia del Campo(Buenos Aires, 1982). Inició sus estudios en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, pero dejó la carrera para graduarse de Editora en la misma Facultad. Cursó además cursos de corrección de estilo y se formó en Guión cinematográfico en Buenos Aires y en Madrid. Publicó las novelas para adultos Novela roja y Rupturas y riñas, en editoriales argentinas. En literatura infantil, es autora del libro álbum ¿Y si no entro en este libro?, que acaba de ser publicado por la editorial Libre Albedrío de Almería. Escribe semanalmente reseñas de películas y libros para blogs y para el suplemento de cultura Aladar del diario El correo de Andalucía.

Natalia Colombo(Buenos Aires, Argentina, 1971) Estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que reside. Trabaja en la realización de cortos animados para Canal Encuentro Argentina y participa en exposiciones. Ha ilustrado libros de texto y álbumes infantiles publicados en editoriales de España y Argentina. Con su primera obra, "Cerca", ganó el I Premio Internacional Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario