18/7/14

La Liga de las Mujeres

La Liga de las Mujeres

Conoce un poco más sobre un bonito proyecto literario de un gaditano.

“La Liga de las Mujeres Extraordinarias” es un libro dirigido al público infantil y juvenil. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.
Una de sus particularidades es que cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia de Sarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro, la de Marie Curie, una doctora en químicas profesora de universidad, de Frida Kahlo se encarga una pintora licenciada en bellas artes... y así hasta completar las 30. Al pie de cada cuento figura un faldón con una reseña profesional y biográfica muy breve de cada autora, y su foto. Las ilustraciones van a caballo entre el comic, la caricatura amable y la ilustración infantil.
Para prologar nuestro libro hemos tenido el lujo de contar con un aporte de excepción. Un verdadero honor que en sí mismo resulta además un valor añadido e impagable para nuestro libro. El prólogo de “La Liga de las Mujeres Extraordinarias” corre a cargo de la mítica Lolo Rico. El alma máter de La Bola de Cristal, que transgredió en los comienzos de los '80 todas las fórmulas comunicacionales para dirigirse a niños y niñas y ayudarles a crecer y a aprender en el mundo en el que viven. A esa misma generación de niños y niñas pertenecemos muchas de las autoras de la Liga y su ilustrador. Imaginaos nuestra ilusión cuando Lolo accedió a colaborar con nosotras de forma desinteresada!!! Nadie podría ayudarnos a presentar la Liga como ella...
Durante esta fase de financiación, y en el website permanente y oficial del proyecto, crearemos treinta páginas con datos y contenidos adicionales relativos a cada personaje, y en el apéndice del libro físico figurará un apéndice con los 30 códigos QR que accederían a sus páginas correspondientes. Estos contenidos online seguirán vivos y crecerán con el tiempo.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos profesionales, sociales y humanos. Así como a la concienciación entre las más jóvenes sobre sus posibilidades de realización profesional y personal de cara al futuro y sobre la necesidad de no ponerse barreras por el hecho de ser mujer. Igualmente La Liga pretende hacer pensar y madurar a los jóvenes del sexo opuesto en el convencimiento de que sus compañeras son tan capaces como ellos y merecen las mismas oportunidades a pesar de la perspectiva que nos dan aun hoy los medios de comunicación, los libros escolares, internet, etc.... Creemos que será un libro bastante atractivo para padres y madres que creen, como nosotras, que la educación no debe ser sexista ni discriminatoria. También pensamos en colegios, bibliotecas, asociaciones, etcétera, que podrían encontrarlo práctico y motivador. Mediante esta financiación, se haría una tirada de más de 500 ejemplares. Pero si conseguimos rebasar con holgura la cifra, nuestro siguiente objetivo será aumentar la tirada.


Para más información:
http://www.verkami.com/projects/8742-la-liga-de-las-mujeres-extraordinarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario