12/2/14

¿Qué es el amor? y Adivina cuanto te quiero

Para celebrar el Día de los enamorados, vamos a realizar un CuentaCuentos con los 2 bonitos libros: ¿Qué es el amor? y Adivina cuanto te quiero.


¿Qué es el amor?
Davide Call
Anna Laura Cantone
Edelvives



A veces los niños nos sorprenden con sus preguntas y sus inquietudes y los adultos intentamos darles respuestas adecuadas a su edad o en ocasiones obviamos esas preguntas creyendo falsamente que son muy pequeños para entender determinadas explicaciones de lo que nosotros creemos que son cosas de adultos.

¿Qué es el amor? A la pequeña Enma le gustaría saberlo. Por eso sus preguntas van dirigidas a sus adultos más cercanos. Y las metáforas de los adultos comienzan: para su madre el amor es una cosa que se abre muy despacio como las flores en primavera. Para papa el amor es una cosa que llegan sin avisar como cuando tu equipo de fútbol mete un gol en el último minuto. Para la abuela el amor es una cosa tierna y aromática como un bizcocho y para el abuelo es una cosa que te enciende el corazón como un motor que enciende a la primera.

No contenta aún se pregunta qué es estar enamorado. Los adultos intentan aclarar esa inquietud y la llenan de explicaciones: estar enamorado es hacerlo todo juntos, ser atentos, repartirse un bizcocho por la mitad si solo queda un trozo, ir en coche por el campo con tu chica, ...

Fragmento de nuestros amigos: Soñando Cuentos.

Adivina cuanto te quiero
Sam McBratney
Anita Jeram
Kokinos


Escrito en 1994, es uno de los favoritos de los niños. La historia de amor que este cuento se relata es un clásico que ha acompañado a generaciones, pudiendose encontrar en diferentes formatos: libro de cartón, de tela, grandes, pequeños, desplegable, o incluso muñequitos basados en los personajes de este libro.

El cuento comienza con una liebre que le pregunta a su padre cuánto lo quiere: ``Adivina cuánto te quiero´. Es una sencilla invitación la que da paso a un cuento lleno de ternura y con un poco de humor.

Un estupendo cuento para antes de ir a dormir.
Un cuento que ofrece la posibilidad de realizar diferente juegos.


 

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestras recomendaciones para el día de hoy. El segundo cuento lo conocía, el primero no y ahora que me ha dejado tan buen sabor de boca lo buscaré la próxima vez que acuda a la Biblioteca.

    Un placer pasear por aquí. Feliz día de San Valentin. Un saludo.

    http://www.ilybook.com/hoyleemos-el-canguro-tiene-mama-eric-carle/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de "repartirse el bizcocho por la mitad" claro que si ;)
    Gracias por pasar el #HoyLeemos

    ResponderEliminar