16/12/13

Recomendación de Libros Infantiles y Juveniles a cargo de soñando Cuentos y entrega I Premio Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado

El pasado 14 de Diciembre se celebro en Plastilina la entrega de los I Premios Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado correspondiente a 2.012.





El acto comenzó con la presentación de los amigos del blog Soñando Cuentos que serían los encargados de llevar el acto a cabo.







Explicaron el valor que tienen algunos álbumes ilustrados para trabajar valores acordes a nuestra sociedad. Y en este sentido comenzaron a recomendar algunos libros que han trabajado en clases que tratan temas tan dispares como: la coeducación, la paz y solidaridad, el valor de la diferencia, la autoestima, la cooperación, la diversidad cultural, ...




Después nos descubrieron una pequeña sorpresa para los asistentes , y es que un niño de 6 año y José Carlos contaron el cuento ``Don Caballito de Mar´´ (de Eric Carle, editorial Kókinos), utilizando un kamishibai.





Después hubo una pequeña explicación de como surgió el premio, el proceso de elección, los blogs que han participado, los finalistas, ... hasta llegar al ganador ``Letras en los cordones´´ de Cristina Falcón Maldonado, editado por Kalandraka.






Entonces le hicieron entrega a Cristina Falcón Maldona, que asistió al acto, donde ella nos regalo unas palabras fabulosas, explicándonos como surgió el libro, como se enamoro de las ilustraciones del álbum, y de lo emocionada que estaba por ser un premio elegido entre blogs dedicados al fomento a la Literatura Infantil y Juvenil, y votado por el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario