11/11/13

Veo, Veo

Veo, Veo dentro de casa
Veo, Veo fuera de casa
Bruño
PVP: 5,95 €




Los libros con colores: blanco, negro y rojo. 
Los recién se relacionan con el mundo a través de sus sentidos. La vista es uno de los sentidos que más estimulación necesitan durante los primeros meses. Al nacer, los bebes perciben información visual a una distancia promedio de 30 cm; pero no pueden apreciar detalles y aun no han desarrollado habilidades de focalización.

Las investigaciones coinciden en que los bebes siguen una secuencia en el desarrollo de la visión, en los primeros meses, lo que más le llama la atención no es el color ni la forma sino los contrastes de colores (blanco, negro, rojo).
Posteriormente lo que observara con más atención serán los volúmenes y las formas que irán desde las más simples hasta las más complejas. Estos criterios son los que guían la secuencia de un programa de estimulación visual, pues es necesario respetar el proceso de maduración del bebe.

La utilización de materiales blanco, negro y rojo resulta eficaz en cualquier programa de estimulacion para el desarrollo de las funciones visuales básicas (fijación y seguimiento), gracias al optimo contraste que ofrecen a la retina humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario