27/8/13

Un día de pasos alegres

Un día de pasos alegres
Raquel Díaz Reguera
Narval




Os presentamos al segundo finalista de los I Premio Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado, en esta ocasión es para el álbum Un día de pasos alegres, de la genial ilustradora Raquel Díaz Reguera.





   Un día de pasos alegres, ya veis que el título no nos deja mucho misterio porque, sí, vamos a vivir un día con Martina, la protagonista del cuento, y la verdad es que lo vamos a pasar realmente bien. Pero claro, para que esto suceda tenemos que calzarnos nuestras botas de pasos alegres, como ella.

      “Son unas botas a las que les gusta cantar, dibujar garabatos en las aceras, nadar en los charcos y siempre, siempre, me llevan donde quiero ir”.

      A lo largo del libro vamos a conocer a los amigos y a la familia de Martina y eso es estupendo porque pasaremos el día muy bien acompañados y siempre haciendo cosas curiosas. Creo que eso es lo mejor de la historia, con Martina hasta lo más sencillo está lleno de color, hasta los ratos más comunes del día se llenan de disparates y de acciones peculiares. Pero, ¿sabéis una cosas? Yo creo que no son las botas de Martina las que hacen que sea así, creo que es Martina, ella sola, que se despierta dispuesta a que su día sea especial y a ver todo desde una perspectiva diferente, positiva y optimista. ¿No os parece que tenemos mucho que aprender de esta niña?

  El conjunto de este álbum ilustrado es un texto muy atractivo y dinámico al que acompañan unas ilustraciones coloridas, llenas de expresividad y muy características de la autora. En definitiva un libro cargado de energía, “buen rollo” y humor que, como mínimo, nos harán sonreír y ver en la rutina diaria un sin fin de posibilidades. Para que el día sea divertido, ¡solo tenemos que calzarnos nuestras botas de pasos alegres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario