18/7/13

Bases Premio


PREMIO PLASTILINA & BLOGGERS al mejor álbum ilustrado.
Blogs dedicados al fomento a la Literatura Infantil y Juvenil convocan la primera edición del PREMIO PLASTILINA & BLOGGERS al mejor álbum ilustrado.

BASES:
A este premio, que tendrá carácter anual, optan todos los álbumes ilustrados publicados en España a lo largo del año 2012, que hayan sido escritos en castellano o traducidos a este idioma, y que cuenten con un número de ISBN otorgado por el Ministerio de Cultura. Estos serán los únicos requisitos para poder optar al premio.

LA SELECCIÓN:
En cada edición del premio, los blogs especializados en Literatura Infantil y Juvenil realizarán una selección de un álbum ilustrado que serán presentando y recomendando para concurso.
La selección deberá ser lo más amplia posible, y deberá representar a la mayoría de editoriales que publican este tipo de álbumes.

EL JURADO:
El jurado estará compuesto por el público en general: clientes, padres, madres, niños, niñas, …
Que podrán realizar sus votos en la propia Librería Plastilina o a través de los blogs participantes.

LOS FINALISTAS:
Los propios blogs especializados en Literatura Infantil y Juvenil elegirán los cinco álbumes ilustrados más idóneos que reúnan las condiciones necesarias para que resulten finalistas.

EL FALLO:
El ganador al PREMIO PLASTILINA & BLOGGERS será el álbum ilustrado con más votos y se dará a conocer  en un acto público realizado en Librería Plastilina, en fechas cercanas a mediados del mes de Diciembre. Este premio no podrá quedar desierto.

El PREMIO PLASTILINA & BLOGGERS no tiene dotación económica, y se otorgará de forma simbólica un diploma al editor, autor e ilustrador del álbum ganador. La librería Plastilina se compromete a publicitar el fallo del jurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario