16/3/13

Susana Rosique

Hoy entrevistamos a la ilustradora infantil madrileña Susana Rosique, esperamos que os guste la entrevista:



1. Háblanos de tus últimos trabajos publicados en Literatura Infantil y Juvenil.
Mis últimos trabajos publicados han sido dos álbumes ilustrados, publicados con La Galería del Libro; "¡Esto no es una fábrica de sonrisas!", de Paula Merlán, y "Huevos y patatas", un proyecto personal realizado junto a Gracia Iglesias. Ambos álbumes lanzan mensajes positivos, y abordan temas dramáticos o conflictos desde un punto de vista poético o humorístico respectivamente.





2. Nos puede avanzar un poco, que nos encontraremos en un futuro en las estanterías referente a sus trabajos.
A parte de mi colaboración mensual en la revista Hacer Familia, lo más inmediato va a ser una novela juvenil, ilustrada para Ediciones de La Torre: "Juego de tablas". Un reto para mí, porque contiene historia, misterio, violencia, romance...

3. ¿En qué te inspiras?, ¿Qué técnicas usas?
Comparto la opinión de muchos autores, todo lo que te rodea puede inspirarte, pero sobre todo me centro en el texto, lo leo y releo hasta que lo interiorizo. Si es algo muy técnico me documento, si no, libertad total. Técnicas, me gusta probar cosas nuevas, aunque me encantan especialmente los collages, y si hay prisa, uso el pc (photoshop).


4. ¿Para sonreír hay qué comer muchos huevos y patatas?, ¿Qué es lo que le hace a usted sonreír?
¡Qué rica! La suma de los ingredientes es más que ellos por sí solos, como demuestra la historia contenida en "Huevos y patatas". La curiosidad por lo que me rodea y la ilusión, dejarte sorprender por las cosas, es lo que hace sonreir, al menos a mí.

5. Posee usted un magnifico blog. ¿Como se le ocurrió crearlo y por qué?
Gracias, no considero magnífico mi blog, es sólo un escaparate de mis trabajos y proyectos... Pero otros blogs sí me parecen muy recomendables por la difusión de la cultura en general y el fomento de la lectura en particular que hacen (como el vuestro). El primer blog del que fui y soy seguidora y que me animó a crear el mío propio fue el del escritor Jorge Gómez Sotohttp://lij-jg.blogspot.com.es/ porque además comparte información muy útil para los autores.

http://susanarosique-ilustradora.blogspot.com.es

6. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o juvenil y por qué.
No me atrevo a recomendar, pero sí recomiendo visitar los blogs que sí lo hacen, Bienvenidos a la fiesta, Libros y Literatura, etc. etc. A mí personalmente en este momento me está interesando acercarme a la poesía, para los más peques empezar con Gloria Fuertes, que es como jugar, y para jóvenes y adultos, Ana María Shua con sus microrelatos llenos de poesía y humor.

7. ¿Qué le preguntaría a su ilustrador favorito?
Je, je, que cómo hace para llegar a fin de mes. No, en serio, le preguntaría si podemos salir a dibujar juntos un día (aunque esto es más pedir, que preguntar...).

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Enhorabuena Susana!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigos de Librería Plastilina, honor que me habéis hecho, ¡un abrazo!

    Gracias, Blanca, tú siempre animando, da gusto!!! Besazos, S.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso, os enlazo desde mi blog ;-) Muchas gracias, besos!

    ResponderEliminar