31/1/13

La Princesa que quería escribir

La Princesa que quería escribir
Texto: Beatriz Berrrocal
Ilustración: Daniel Montero
Amigos de Papel


La historia trata de una princesa que no quiere casarse con un príncipe azul, ni ir paseando por su lujoso castillo envuelta en trajes de tul; lo que ella desea realmente es ser escritora y dejar volar su imaginación bajo una lluvia de letras.
Escrito en versos pareados, es un libro en apariencia sencillo, con un ritmo fácil, que captará el interés de los niños, quienes se sentirán también atraídos por su formato de cuento de hadas. Sin embargo, tras una segunda lectura podrán descubrir temas universales como la libertad o la búsqueda de la felicidad.
La protagonista busca la libertad que le darán las palabras. Se niega a ser sometida por una sociedad donde a la mujer se le priva de la posibilidad de cumplir sus sueños. No quiere ser una princesa de cuento, no quiere ser ``mujer florero´´. Tiene sus propios sueños y quiere cumplirlos.



Las ilustraciones de Daniel Montero, llenas de colorido y elegancia, logran que el vuelo de la princesa sea fácilmente compartido por los niños; y sus sueños quedan claramente reflejados a través de las líneas curvas que predominan en cada rincón, en cada página y que saben atrapar la mirada del lector.
Ilustrador también del libro: ¡Qué fastidio ser princesa!
Una oportunidad para hablar de la escritura como actividad creativa con la que podemos expresarnos y sentirnos libres.


Reseña realizada con la ayuda de: Inmaculada Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario