3/12/12

TROMPA BALL

Alo largo del mes de Diciembre os recomendaremos un juguete didáctico y educativo, con un libro  de similar temática o de personajes parecidos.
En esta ocasión empezaremos con el juego Trompa Ball y el elefante Elmer.

PLASTILINA PEKES recomienda:

TROMPA BALL: Elefante de plástico que expulsa aire por la trompa lanzando pelotas hacia arriba. Las bolas, al caer, entran por las orejas y comienza de nuevo.



Juego recomendado por AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete)

A los niños les gusta: porque les sorprende ver ``flotar´´las bolas en el aire. Es de vivos colores y tiene música.
A los padres les interesa: emite 10 melodías. Es de estructura sólida y fácil de manipular.
Los expertos destacan: Juego de ejercicio. Ejercita la atención, coordinación ojo-mano y rapidez de movimientos. Facilita el aprendizaje de la relación causa-efecto.
Edad recomendada: 9 - 30 meses.




Elmer 
David McKee




David McKee es uno de los autores de álbumes para niños más famosos y uno de sus personajes más conocidos por todos es ELMER, el elefante multicolor.
Elmer es miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos de color elefante. Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, y es único. Es para todos el símbolo de la alegría.
Pero un día Elmer decide que no quiere ser diferente a los demás y sale en busca del árbol que da los frutos color elefante para teñir su piel. Ya de color elefante vuelve a la manada pero los demás elefantes ya no están alegres, pues echan de menos a Elmer. Al final, Elmer vuelve a reaparecer con sus colores originales, ante la felicidad de los demás, y para celebrarlo deciden celebrar "el día de Elmer", donde éste se pintara de color gris y los otros elefantes de "psicodélicos" colores.
Como se puede apreciar, éste es un libro especialmente indicado para trabajar el valor de las diferencias individuales y para hacer llegar a los más pequeños que cada uno es cómo es, con sus virtudes y con sus defectos, y que por eso mismo todos somos "especiales". 

Gracias a Soñando Cuentos por ayudarnos a recomendar este genial libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario