3/12/12

Bruja Malvada

En Diciembre, nuestros amigos blogeros nos recomendaran unos libros de Literatura Infantil y Juvenil para estas fechas tan señaladas.
El primero que nos ha querido aconsejar libros a sido el blog de La Bruja Malvada, esperamos os guste su recomendación:

El Pastor de Nubes
Kalandraka
Pedro Villar Sánchez
Miguel Ángel Díez


La colección «7 leguas» de KALANDRAKA presenta su nueva y esperada incorporación, para lectores a partir de 7 años. Sus autores son el escritor y profesor Pedro Villar Sánchez, y el ilustrador Miguel Ángel Díez, “El pastor de nubes” contiene la inocencia de la infancia, la frescura de la naturaleza, el eco lejano de la figura emblemática de Miguel Hernández, los colores y las texturas de los tiempos de antaño.
Desde que su padre le habló del mar, Nino emprende un camino iniciático que comienza empapándose de la naturaleza que le rodea, soñando con pastorear rebaños de nubes y venerando las palabras unidas a la tierra, el agua, el fuego y el aire. Un contador de historias le descubrirá la diferencia entre la fantasía y la realidad, el valor incalculable que atesoran leyendas, canciones e historias.
“El pastor de nubes” es una entrañable historia de crecimiento emocional, de aprendizaje y tolerancia; una defensa de la memoria y los sueños; la reivindicación de la palabra como el don más preciado que podemos poseer y entregar; y un homenaje literario a los narradores que dejaron el eco de su voz y su huella itinerante en cada pueblo, en cada plaza.



Los Piratas Circulares
Editorial: 23 Escalones 
Rafael Estrada 
Carlos NCT
Género: Narrativa juvenil (+11) No páginas: 156



La impresión que me produjo caminar al lado de Garsen, era de que nada podía pasarme. Tal vez eso quería decir que ya me había pasado, pues ¿podía haber algo peor que estar en sus manos?
Mientras caminábamos y a pesar del terror que sentía en ese momento, se me ocurrió pensar que no llevaba nada, a excepción de la ropa puesta y la navaja que me había regalado papá.
—Un pirata no necesita nada —exclamó con la mirada encendida—. Porque un pirata lo tiene todo: el aire, el agua, su sable y el miedo de todos los hombres...


Leer, ¡Qué gran aventura!
"A todos los niños y no tan niños a los que les guste LEER y SOÑAR".



Las historias extraordinarias vividas por un grupo de alumnos de un colegio de Ceuta nos transportan, con su imaginación y creatividad, a un mundo lleno de aventuras, con historias que una vez imaginadas han sido posible entre todos llevarlas a la realidad.
Un canto a la esperanza, a la unión entre todos y una demostración de cómo debemos actuar en la vida.
Dos maestros de Ceuta recogen en este fantástico libro tres historias que tienen su principio en su clase y cuyos protagonistas son los propios alumnos.
La primera historia es un guión de una obra de teatro en la que los niños y niñas del aula se proponen cuidar el medio ambiente: «El Pelotón Verde».
«La Bruja de 2oA» es una simpática historia que narra la historia de la seño, el profe y los niños de clase. Parece ser que la seño es una malvada bruja...¿será verdad?.
La tercera historia ,«Leer puede ser una gran aventura», es una mágica historia en la que aparecen muchos de nuestros personajes favoritos de los cuentos y algo inesperado, sorprendente.....ocurre en la biblioteca de nuestra clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario