15/10/12

Juan Arjona


Hoy entrevistamos al autor Juan Arjona, autor que nos visitara este Sábado 20 de Octubre de 2012 a las 12:00 h en nuestra Librería PLASTILINA.
Os dejamos la entrevista para conocer algo mas de él.


1. Nos puede hablar de sus títulos publicados hasta ahora.

Todo lo que he publicado hasta el momento, ha sido con la editorial A Buen Paso. A excepción del primero, que es una obra conjunta de varios autores sobre historias relacionadas con trenes, los demás son álbumes ilustrados.  Y aquí os pongo los títulos
Vagón de aventuras.
Amiga Gallina.
Antonino contra el tiempo
Antonino va y viene.



2. Nos puede hablar de su reciente trabajo y de lo que podremos disfrutar en su presentación en Librería Plastilina.

Me gustaría hablar de mis libros y contarlos. Jugar un poquito con ellos y que veamos los dibujos tan maravillosos que tienen. Y si sobra tiempo os contaré algún que otro cuento que me guste.
  

3. Usted dice de usted mismo que ha sido muy obediente, y es por eso que ha llegado y ha conseguido aquello que ha querido. ¿Hasta que punto son estas palabras ciertas?

Bueno, me parece que no es cierto del todo, porque la frase en concreto es “Hago lo que hago porque soy bueno y obediente”. Con esto no quiero decir que haya conseguido cosas, ni que haya llegado a alguna parte, quiero decir que gracias a los empujoncitos que me han dado otras personas, soy capaz de dedicarle tiempo a lo que hago. Pienso que la “creación” es contraria a tener un objetivo. El proceso creativo es un estado en continua investigación y formación. Y a mí me gustaría seguir descubriendo y aprendiendo mucho.


4. Usted ha publicado obras de teatro, escrito libros de textos, programas de televisión, … Nos puede hablar un poco de sus trabajos y de cual se siente más orgulloso.

Estoy orgulloso con cada uno de los trabajos de escritura que he hecho hasta el momento, porque cada uno, a su modo,  significa un reto.
Mientras más difícil es el reto más disfruto.
En cualquier caso, creo que escribir para niños, ya sean obras de teatro, álbumes ilustrados o cuentos, a parte de un reto grande, conlleva también una gran responsabilidad.
Detesto que cuando se trata del público infantil, el autor no se lo tome en serio.


5. Nos puede hablar de su personaje Antonino; cómo surgió, por que ese nombre, si tiene algo de autobiográfico, …

Antonino es un proyecto de tres personas: La editora de A Buen Paso, Arianna; el ilustrador de los libros, Lluisot; y yo.
Queríamos crear un aventurero peculiar, divertido y asombroso, que protagonizara grandes aventuras.
Para ello intercambiamos ideas e impresiones, cogimos de aquí y de allí. Hasta que nació Antonino. Y después le hicimos vivir las aventuras que hasta el momento están editadas.




6. Nos recomienda un libro Infantil o Juvenil y por qué.

Uno de mis álbumes ilustrados favoritos: “¿Qué hace un cocodrilo por la noche?” Escrito por Kathrin Kiss, e ilustrado por Emilio Urberuaga.

Porque es una historia que habla de la amistad como un tesoro, de una manera muy divertida y emocionante. Y porque cada dibujo es una obra de arte. 


7. ¿Qué le preguntaría a su autor/a favorito?

¿Te gustaría venir a comer a casa y hablamos de la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario