17/9/12

Una princesa en motocicleta

Una princesa en motocicleta
Texto: Raquel Garrido
Ilustrado: Carlos Velázquez
Apila ediciones
PVP: 12 €



Un patinete descontrolado irrumpe sin piloto en la habitación y ocurre lo peor: choca contra la estantería de los cuentos produciendo el desastre. Un gran estrépito y todos los cuentos desparramados por el suelo, unos abiertos y otros cerrados. Pero la tragedia no acaba ahí. Los personajes de los cuentos, en la confusión producida por la caída se han mezclado y forman parte de historias que no son las suyas.
A partir de ahí la princesa de un cuento tendrá que ir de libro en libro buscando a los diferentes protagonistas de las historias que narran y recobrar el orden dentro de ese caos.
La princesa recorre varios cuentos, el primero en adentrarse ``Un día en la ciudad´´, allí encuentra una motocicleta y este singular vehículo le sirve para recorrer los cuentos para encontrar a su querido dragón.


Los textos de este imaginativo cuento pertenecen a Raquel Garrido, miembro fundadora de la Asociación Apila, y las ilustraciones a Carlos Velázquez.
Textos simpaticos, un comienzco original, nada parecido a otros cuentos, letras llamativas, coloridas y simpáticas; en las ilustraciones nos podemos encontrar detalles de otros cuentos y reconocer a otros personajes que hemos leído anteriormente: un faraón, una bruja, ¿la bruja Camila?, ¿Dónde viven los monstruos?, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario