26/9/12

Sonia Sanz Escudero

Hoy conocemos a la ilustradora Sonia Sanz Escudero, Conoceremos sus fantásticas ilustraciones que nos harán recorrer maravillosos mundos.


http://escuderoilustracion.blogspot.com.es

1. Nos puede hablar un poco de sus trabajos publicados.
Trabajo dibujando y es algo que me encanta y que me gustaría poder ir ampliando poco a poco. Me gusta mucho realizar personajes y paisajes que no existen, surrealistas y onhíricos, tanto en ilustracion infantil como para adultos.

He realizado álbumes infantiles y diferentes portadas para editoriales como Toromítico y Mundos Épicos, y unido al mundo de ilustración, trabajo también como diseñadora grafica elaborando diferentes proyectos para empresas y particulares, pero casi siempre uniendo al diseño gran parte de ilustración.

EL FARO DE LOS CORAZONES EXTRAVIADOS
Es un precioso cuento de una niña que vive en un faro junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Los lleva a su casita y se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. 






EL LIBRO DE LAS PRINCESAS
Un cuento de poesía infantil escrito por Carmen Gil, historias tan divertidas como un sapo que no quiere transformarse en príncipe por nada del mundo; un dragón que, por amor, ha perdido sus tres cabezas; una calabaza que sueña con ser carroza y es criticada por el resto de hortalizas; una princesa futbolista convertida en pichichi del momento; la Bella Durmiente, cuyos ronquidos causan estragos en el reino; el cocinero de la corte, especializado en tortillas de gusanos, serpientes al baño María y espuma de escarabajos con naranjas de la China…




EL LIBRO DE LOS PIRATAS
Piratas que se marean en el mar, cocineros chinos que se especializan en pizzas de tripa de tiburón, fantasmas guasones que aúllan por cubierta, abuelitas piratas vestidas de rosa que poseen un arma mortífera: la aguja de hacer calceta, gaviotas con miedo a volar...

2. Nos podría adelantar que obras suyas podremos disfrutar en un futuro.
Acabo de terminar otro album ilustrado de la autora Carmen Gil con la Editorial Toromítico de temática de monstruos.
Hay vampiros, brujas, hombres lobo, mansiones encantadas... Verá la luz en noviembre de 2012.

3. ¿Cómo comenzó en el mundo de la ilustración?
Desde que era pequeña me recuerdo con pinturas en la mano haciendo garabatos y dibujos por todas partes así que ya de joven tenía muy claro a lo que me quería dedicar.
Cuando estaba estudiando, empecé a hacer mis primeros encargos para particulares y una vez acabados mis estudios de Ilustración y Diseño Gráfico comencé a trabajar en empresas de Diseño Grafico de mi ciudad y con una de ellas realicé las ilustraciones de la Agenda Escolar de la Junta de CyL 2008/09. 
A raíz de ahí fueron surgiendo trabajos editoriales y de ilustración para más empresas.




4. ¿En que se inspira? ¿Qué metodos y materiales utiliza?
Normalmente me suelen venir muchísimas ideas de los personajes o lugares derrepente. 
Siempre me ha gustado mucho la fantasía, el surrealismo y en general las cosas que se salen de lo común. Me gusta pensar que mi trabajo es poder representarlas y que queden plasmadas de alguna manera, aunque sea sobre papel.

Para las ilustraciones de libros siempre utilizo acuarela sobre lámina, la ilustracion tradicional es lo que más me gusta y aprecio.

5. En sus ilustraciones, diseños gráficos y fotografías. Podemos observar un toque siniestro-romantico. ¿Cómo las clasificaría o definiría usted?
Si que hay algo de siniestro en algunas de ellas, la mayoría en general tienen el toque surrealista y onhírico, y la verdad es que en muchas de ellas siempre me quedo con las ganas de añadir toques más extravantantes aún.

6. Nos recomienda algún libro de Literatura Infantil o juvenil y por qué.
Uno de los últimos que he adquirido que me ha gustado muchisimo es "Kiwi", de Susanna Isern y Rebeca Luciani.




7. ¿Qué le preguntaría a su ilustrador/a favorito?
Tengo admiración por tantos ilustradores que no sabría decantarme por una sóla pregunta a un sólo ilustrador, Rebecca Dautremer, Clément Lefèvre, Benjamin Lacombe, Ana Juan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario