3/7/12

Los despiste del abuelo Pedro

Los despiste del abuelo Pedro
Texto: Marta Zafrilla
Ilustracion: Miguel Ángel Díez
Cuentos de Luz



Mi abuelo Pedro está un poco despistado: mete el pollo en la lavadora, confunde toallas con servilletas, guantes con calcetines, ¡y hasta se olvida muchas veces de mi nombre! Para evitar que el mal vaya a mayores ha venido a vivir a nuestra casa. Me alegra que esté con nosotros, aunque ya me he metido en más de un lío por intentar ayudarle. Pero haría lo que fuera para que mi abuelo no olvidase las cosas. Lo que fuera.
Y vosotros, ¿qué haríais por aquellos que queréis? La pérdida de memoria afecta a un gran número de ancianos. El cariño y la comprensión son la mejor manera de sobrellevar esta dolencia. ¿Qué mejor apoyo que la ayuda de un nieto travieso? En Los despistes del abuelo Pedro la enfermedad es enfocada desde el sentido del humor pues, ante los obstáculos, la mejor compañía es siempre una sonrisa.

Con este libro podemos ver de una manera amable y simpática el problema del alzheimer, como la familia se compenetran y se unen en los malo momentos.
Esta libro nos cuentan como el abuelo Pedro pasa a vivir a casa de sus familiares, al diagnosticarle alzheimer.

El nieto ayuda en todo a su abuelo Pedro para que no tenga tantos despistes, así es bueno para su abuelo y para él repasar la lección del día.

El texto creado por Marta Zafrilla, realiza con un lenguaje coloquial y amable muestra el problema del alzheimer a los más pequeños, como con la unión familiar, el juego, el amor, los juegos y el ingenio del nieto hacen de la enfermedad más llevadera.

Las ilustraciones corren a cargo de Miguel Ángel Díez, son coloridas con tonos pasteles, dibujos simpáticos para completar este gran libro.

También debemos recordar el libro: ¿Qué le pasa a la abuela? de Triqueta Verde, el cual también recorre el tema del alzheimer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario