12/7/12

El cuento de la hormiguita que quería mover montañas

Nuestros queridos amigos del blog Soñando Cuentos nos recomiendan para estas vacaciones veraniegas, un fabuloso libro con muy buenas ilustraciones. El propio título del libro nos resulta atractivo.

El cuento de la hormiguita que quería mover montañas
Texto: Michäel Escoffler
Ilustradora: Kris Di Giacomo
Kokinos
PVP: 12,50 €


En realidad ésta no es la historia de una hormiga, sino la de una insistente niña que al ir a acostarse pide a su madre que le cuente un cuento. Y así comienza su mamá la historia: "Érase una vez una hormiguita que quería mover montañas...", algo que hará enfadar a la niña, ya que prefiere que le cuente la historia de un dragón muy malo, así que la pequeña irá interrumpiendo constantemente a la paciente mamá, cambiando e inventando la historia a su antojo, mostrando unas grandes dosis de narradora de cuentos fantásticos.



La sorpresa llegará al final del libro, ya que el lector decubrirá que la hormiga que la niña no quería que fuera la protagonista de su cuento, va a jugar un papel fundamental en su propia historia inventada. Y como no podía ser de otra forma, en esta historia será la madre la que al final acabe dormida y soñando...
Un álbum muy divertido, en el que el creador de la historia de esta niña y su mamá es Michael Escoffier, que se ha acompañado de Kris Di Giacomo para ilustrarla, con unos dibujos igualmente divertidos y que parecen haber salido de la mano de la propia niña del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario