29/6/12

Leer, ¡Qué gran aventura!

Leer, ¡Qué gran aventura!
Ángeles Lara
Esteban de las Heras
Entrelineas Editores


De este pequeño - gran libro, ya descubrimos un poco al entrevistar a una de los colaboradores que ha realizado tal proyecto, con el psudonimo la Bruja Malvada.
Nos encontramos con el profe Esteban de la Heras con la ayuda de Ángeles Lara,  y con la ayuda de Laura García Garret para las ilustraciones, libro editado por Entrelineas Editores.


En el mismo prólogo nos llevamos la grata sorpresa que el propio libro se autopresenta, ya dando un toque mágico y fantástico, haciendo de este libro algo especial.


Nos encontramos con tres historias diferentes:

El pelotón verde. ¿Problemas en el colegio? Todavía está a tiempo de solucionarlos.
El texto se situa en la clase de 2º A, nos situa en su clase con el profe Esteban narrando un cuento.
Escrito de manera teatral, que nos lleva al mundo del interior de una clase y los problemas que puede plantear un patio a la hora del recreo. Pero esta clase tienen muchas ideas para solucionar todos los problemas.


La bruja de 2º A.
Escrito con letra de caligrafía, todo comienza un día con predicción de  lluvia, como las historias de terror. Entre los alumnos de la clase corre el rumor que la señorita Ángeles se ha convertido en una bruja por su forma de actuar ¿Pero será cierto?

Leer puede ser una gran aventura.
Historia escrita de nuevo con letra de caligrafía, en esta historia nos narran como es un día cualquiera en el colegio ceuti.
Como un día de recreo lluvioso, uno de sus alumnos se dirigí a la biblioteca para escoger un libro para poder disfrutar de la lectura, pero al retirar el libro ``Los tres bandidos´´ descubre algo misterioso. ¿Qué será? ¿Qué podemos encontrarnos detrás de un libro?


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este fantástico artículo. Mostráis lo que encierra nuestro libro y nos ha gustado mucho. Espero que al leerlo, hayáis disfrutado igual que nosotros al escribirlo.
    Esperamos poder seguir colaborando con vosotros. Ya sabéis dónde encontrarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda, un fantástico libro. Seguiremos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar