4/5/12

¡Qué fastidio ser princesa!

¡Qué fastidio ser princesa!
Autora: Carmen Gil
Ilustrador: Daniel Montero Galán
Cuento de Luz
PVP: 14,90 €





Ser princesa de cuento no es una tarea fácil. Una princesa no puede cometer deslices, ni bostezar, ni rascarse la nariz…
Una princesa debe mostrarse discreta, tocar el clavicordio, sonreír todo el rato… ¡y esperar pacientemente a que llegue su príncipe azul!
Un día Nona, harta de tanto inconveniente, decide cambiar su destino. ¿Qué ocurre entonces?
¡Qué fastidio ser princesa! es un cuento, con versos luminosos y musicales, que transmite valores como la igualdad, la importancia de ser nosotros mismos y de tener la valentía de perseguir nuestros sueños.
Este libro nos muestra lo duro y complicado que debe ser princesa. Seguir unas normas a rajatabla, no poder expresarte como tú quieres, no salir a jugar o estar siempre dispuesta y hermosa para las recepciones de palacio, son algunos de los inconvenientes con los que se encuentran las hijas de los reyes. Así que, de la cara oculta de la moneda, es de lo que nos habla este cuento.
Su autora Carmen Gil trata el libro en versos que hablan de lo fastidioso de la tarea de ser princesa: no cometer deslices, no bostezar, no rascarse la nariz, siempre discreta, saber tocar el clavicordio y reír a cada momento, son sólo una muestra de las pequeñas, y aburridas, tareas que le toca a nuestra rebelde princesa.
Las ilustraciones de Daniel Montero Galán nos muestran mucho colorido, mucho movimiento, ... 
Un gran ilustrador del que ya disfrutamos realizando una entrevista.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Os dejo el comentario de Mar, que me a hecho llegar, que por alguna extraña razón blogger no deja subir.

    "Con cuentos así... ¡qué gozada ser lectora! Un abrazo para Carmen y Daniel, y, cómo no, otro grande para vosotros, que tenéis tan buen gusto."
    Mar (Mar Pavón)

    ResponderEliminar