23/5/12

Nuria Díaz Reguera

Hoy os traemos una autora nobel en publicar cuentos infantiles. Su verdadera pasión es componer letras para importantes cantantes como pueden ser Noa, Zucchero, Miguel Ríos, ...; pero a partir de su hija y su hermana a dado el salto a la Literatura Infantil, os dejamos con Nuria Díaz Reguera:

1. ``¿Ahora qué va a pasar?´´ Es su primer cuento infantil. ¿Como surgió?
Sí, “¿Ahora qué va a pasar?” es mi primer cuento publicado, y al contrario que otras veces,  recuerdo exactamennte que nació una tarde de verano mientars mi hija Jimena y yo canturreabamos una canción inventada. Ella, no sabemos por qué, siente pasión por las vacas, y juntas comenzamos este cuento- canción en el que una vaca va paseando por el campo….

2. ¿Qué proyectos existen para el futuro?
 A día de hoy mis planes no van más allá de levantarme y trabajar, escribir, inventar… Me rondan la cabeza proyectos que quiero poner en marcha, ideas. Pienso en el furturo inmediato, el cercano, el otro me da vértigo. Por ejempolo, la semana que viene nos vamos a la feria del libro de Madrid a presentar, contar y cantar “¿Ahora que va a pasar?”, pues ese es el futuro en este momento.




3. Su hermana comenzó anteriormente en el mundo del libro infantil ¿Fue ella la que la convenció para adentrarse en él?
La carrera de Raquel es impresionante, va como una bala, es una máquina de trabajar, de crear...Tenerla cerca siempre me sirve de estímulo, de impulso, de motor. No me convenció, surgió de manera muy natural y a medida que yo defínía a los personajes ella les iba dando cuerpo, cara…

4. Usted y su hermana son autoras de canciones para Noa, Zucchero, Miguel Ríos, ... ¿Cuales habéis compuesto?
 En realidad es a lo que me he dedicado siempre, a escribir letras de canciones para mi y para otros artistas o a adaptar canciones en otro idioma al castellano. He tenido la suerte de trabajar con músicos y compositores maravillosos y de escuchar mis canciones en la voz de  artistas muy diversos, unos muy conocidos como los que citas y otros no tanto pero para mi igual de importantes. Lo de empezar a escribir cuentos o canciones infantiles viene después, supongo que algo tendrá que ver con el nacimiento de mis hijos.

5. ¿Qué le resultado más complicado: componer canciones, tener grupo propio o escribir un cuento?
Cada cosa tiene su complicación, como he dicho antes, donde me siento más segura es en el terreno de las letras para canciones, son muchos años de oficio y claro, eso se nota.

6. Nos recomienda un libro infantil o juvenil y por qué.
 Es difícil elegir un libro entre la enorme oferta existente. Basta pasar un rato en una librería para entender que hay mucho talento dedicado a la creación de cuentos para niños, hay textos increibles e ilustraciones que me dejan con la boca abierta. Ya que me preguntas voy a barrer para casa y recomendar un cuento que acaba de salir del horno. Está escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera (ed. Thule) y  a mi personalmente me parece una delicia, se llama “Azulín azulado”.


7. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
Si me cruzara con mi autor favorito le preguntaría: ¿Me dejas que te invite a cenar? Tengo un montón de preguntas que hacerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario