16/5/12

Matilda Libros

Hoy os presentamos un blog sobre Literatura Infantil y Juvenil en continuo crecimiento, con 3 años en la red a sus espaldas, también nos podemos encontrar un segundo blog donde también disfrutar de libros para adultos.
Os dejamos con la entrevista con esta enamora de Roald Dahl:


MATILDA LIBROS




1. ¿Cómo surgió su pasión hacia los Libros Infantiles y Juveniles?
Lo cierto es que siempre me gustaron. De pequeña leía mucho y cuando ya pude leer libros de adultos no abandoné los infantiles. Siempre me ha gustado mantenerme informada de lo que se publica para los niños y los jóvenes, supongo que porque esos libros fueron los que iniciaron mi camino como lectora. Los libros me han dado y me dan tanto que me gustaría que todos los niños vieran lo divertido que es leer.

2. Su blog Matilda Libros cumple su tercer aniversario ¿Cómo surgió la idea de crear un blog de Literatura Infantil y Juvenil, y uno posterior de para adultos?
Cuando dejé de trabajar en la librería me di cuenta de que echaba de menos mi vida entre libros. Las conversaciones con los clientes, el reto de descubrirles a los niños nuevas lecturas interesantes, el descubrirlas yo misma... Por eso decidí empezar a escribir un blog de literatura infantil.

Con el tiempo me di cuenta de que, con tanto cuento, no hablaba mucho de literatura de adultos, que también me encanta, así que decidí comenzar a escribir un segundo blog y en él hablar de los otros libros que leía.

Lo cierto es que ambos son muy gratificantes, con ellos aprendo siempre muchas cosas y me ayudan a crecer. Además, te dan la oportunidad de conocer a gente estupenda.



3. ¿Por qué el nombre Matilda Libros?
Uno de mis escritores favoritos de literatura infantil es Roald Dahl y Matilde es uno de sus personajes más entrañables. Me pareció una manera bonita de hacerle un pequeño homenaje a un escritor que hizo tanto por el fomento de la lectura en los más pequeños.

4. Nos puede hablar ahora un poco en general de su blog: concursos, horas dedicadas, anécdotas, ...
Bueno, horas dedicadas, las que buenamente puedo. Muchas a leer y a estudiar sobre el tema y luego hay que preparar las entradas, responder comentarios... un blog es algo muy entretenido.

Me encanta hacer concursos, es genial regalar libros. Hasta hace poco Byron, mi perro, ha sido la "pata inocente" en ellos pero últmamente no tiene muchas ganas de colaborar, jeje.

Os cuento que una de las cosas que más me gusta del blog es preparar la entrada de los "humildes consejos y cavilaciones de una lectora voraz". En ella hablo sobre el mundo de los libros y la lectura y siempre se crean debates muy interesantes.

5. Hemos visto que su blog es muy interactiva y virtual, incluso hemos podido ver a Matilda andar por la pantalla y hablarnos ¿Tiene usted conocimiento de informática y programación o usa personal externo?
Bueno, tengo mucha suerte en ese sentido. Yo no sé demasiado de informática pero mi marido y comapñero en esta aventura es un experto. Además, mi hermano es diseñador gráfico y él se encargó de ponerle carita a nuestra Matilda y de dotarla de vida, ¿verdad que es una ternura? Y por último, mi página web la hizo mi prima, que tiene una pempresa que se dedica a eso y son unos grandes proesionales.

Ya veis, formamos un buen equipo.


6. ¿En qué se basa a la hora de elegir un libro para hablar de él en su blog?
Uf, depende. En general hablo de libros que me gustan y que me dicen algo. Tengo la suerte de que algunas editoriales colaboran con nosotros y me descubren libros realmente maravillosos.

En otros casos, hablo también de libros que están de moda. Los leo porque quiero conocerlos y saber qué tienen de especial y luego hago mi modesta crítica, unas veces estupenda y otras no tanto. Ese es el peligro de leerle los libros del momento.


7. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o Juvenil y por qué.
¡Madre mía!, ¿solo uno? En ese caso "El Gran Gigante Bonachón", de Roald Dahl. Lo leí de pequeña y nunca me olvidé de él. De mayor, por supuesto, lo releí y volvió a gustarme tanto como cuando tenía 8 años. Es un libro diferente y muy especial.



8. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
¿Cómo consigue crear esas historias, esos personajes...? ¿¿¿Cómo lo hace???



No hay comentarios:

Publicar un comentario