21/5/12

Literatura Infantil y Juvenil Actual

Os presentamos otro blog, este con un gran número de seguidores, donde nos podemos encontrar actualidad, noticias, premios, ... todo ello sobre Literatura Infantil y Juvenil Actual, como bien nos indica su propio nombre.
Este blog lo lleva a cabo el escritor Jorge Gómez Soto, hijo de Alfredo Gómez Cerdá
En su blog podemos comprobar como su hijo es un enamorado de la literatura.
Entren y comprueben.


LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL


1. ¿Por qué su pasión a la Literatura Infantil y Juvenil?
Me viene desde pequeño, es decir, desde que era destinatario directo de ese tipo de libros. Ahora soy una especie de usurpador de libros que aparentemente no me corresponden. 
También ha influido mucho que mi padre y, años más tarde, yo nos hayamos dedicado a ella.

2. ¿Por qué y cuando creó el blog ``Literatura infantil y juvenil actual´´? 
Lo creé en agosto de 2006, principalmente para saber cómo funcionaba eso de los blogs. Decidí hacerlo de literatura infantil y juvenil porque era un tema del que sabía bastante y pensé que podía ser más útil para la gente que contar mis propias batallitas.

3. Nos habla un poco de su blog: tiempo dedicado, diseño, anécdotas, ... 
El diseño de mi blog es bastante simple. Le doy más importancia al contenido que al continente. Publico una media de una entrada cada dos o tres días. Es verdad que hay épocas con más noticias en las que puedo actualizar el blog a diario y otras en las que no hay tanto que contar, o en las que mi tiempo es más escaso y dejo pasar más días. También cuento con la colaboración esporádica de Uschtu, que hace unas reseñas increíbles.

4. A través de su blog habrá conocido muchos autores e ilustradores, pero ¿Cual son sus favoritos? 
Conozco a bastantes, pero casi he conocido a más como escritor que como bloguero. No me gusta estar encima de los autores. Aunque les haga una reseña, ni se lo digo. Si la encuentran, bien, y si no, no pasa nada. Mi favorito es mi padre: Alfredo Gómez Cerdá.

5. Su blog es uno de los qué más visitas posee de este tipo de temáticas ¿Su pasión se ha convertida en un trabajo o aún se lo toma como un hobbie? 
Me encantaría poder dedicarme a ello de manera profesional, pero resulta inviable, económicamente hablando. Así que las circunstancias me obligan a que sea una afición.

6. Nos recomienda un Libro de Literatura Infantil o Juvenil y por qué. 
Como me resulta muy complicado elegir, os voy a recomendar uno mío, quizá el que más guste a los jóvenes: La chica del andén de enfrente.





7. ¿Qué le preguntaría a sus autor favorito? 
Se lo puedo preguntar a cualquier autor de LIJ, incluido a mí mismo: ¿la literatura infantil y juvenil colma vuestras expectativas como escritores o tenéis alguna especie de complejo de inferioridad por dedicaros a ella?


No hay comentarios:

Publicar un comentario