7/5/12

Blue Jeans


Hoy entrevistamos a un autor muy reconocido por el público lector juvenil, tal vez si decimos que es Francisco de Paula Fernandez, no lo conocerán todos, pero si en cambio decimos que es Blue Jeans, que es su pseudónimo, ya casi todo el mundo lo conocemos.


Tiene un estilo parecido al de Moccia en el que vemos que suceden muchas páginas en poco tiempo, pero a diferencia del escritor italiano lo que podemos argumentar a favor de Jeans es que tiene más intriga y más misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.
Canciones para Paula, también conocido como CPP, empezó en Fotolog el 3 de Junio de 2008. Su autor escribió allí sus primeros capítulos sin saber que más tarde sería publicada.
Más tarde, también se incorporó a otras redes sociales como Fotohoo y Netlog.
El 17 de Septiembre de 2008, creó su primer Tuenti y el número de seguidores incrementó hasta 50000. Actualmente cuenta con 20 tuentis gestionados por Blue Jeans.
También tiene un perfil en Facebook y en Twitter.
1. Es usted el autor de las famosas novelas: ``Canciones para Paula´´ ¿Como surgió todo?
En Internet. Era el comienzo de las redes sociales y me pareció una buena manera de saber si yo valía para escribir o no. Cada día iba escribiendo un capítulo y lo iba subiendo en mi Fotolog. La gente se iba uniendo y enganchado a la historia, hasta tal punto que me llegó a superar que tantas personas leyeran Canciones para Paula.
  


2. Y ahora tiene una nueva publicación: ``Buenos días princesa´´ Nos puede adelantar algo de su reciente novela.
Que sale el 22 de mayo y que la editorial es Planeta, que está apostando muy fuerte por esta nueva aventura. Es una novela juvenil que no tiene nada que ver con las anteriores que he publicado, aunque conserva mi estilo y mi forma de hacer las cosas.


3. ¿Por que eligió el pseudónimo Blue Jeans?
Por una canción del grupo Sqeezer que se llama así. Necesitaba un pesudónimo y me gustaba como sonaba eso de Blue Jeans.

4. Lo comparan con Federico Moccia, aunque con más intriga y más misterio ¿Qué le parece que lo comparen con este autor italiano?
Bueno, es un honor que me comparen con Moccia, aunque somos diferentes. Nunca he entendido estas comparaciones, que tampoco las hace todo el mundo. Él es un grande de la literatura juvenil y yo estoy empezando.

5. Es usted un autor muy conectado a las redes sociales. ¿Son para usted las nuevas tecnologías un adelanto para el autor y el libro, o en contra es una amenaza? 
¿Qué opina usted sobre los libros electrónicos?
Las redes sociales son fundamentales para mí, ya que es una manera de estar en contacto con los seguidores de los libros y de informarles de todo lo que vaya aconteciendo alrededor de ellos y de mí. 
Y sobre los libros electrónicos... si la piratería no se mete de lleno en el mundo de la literatura, no hay problema. El problema llegaría si se dejaran de vender libros o ebooks porque adoptemos la costumbre de descargárnoslos gratis en Internet. Esto sería el fin de escritores, editoriales, imprentas...

6. Nos recomienda un libro infantil o juvenil y por qué.
Un libro infantil, no he leído muchos. De pequeño ya leía libros de Agatha Christie y novelas de Julio Verne, Alejandro Dumas... los clásicos juveniles. Me gustaban los libros de detectives. Y libros juveniles... la saga de El Señor de los Anillos es mi preferida. 


7. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
Mi autora favorita es Agatha Christie... y no le preguntaría nada, me quedaría en blanco, admirad. Me hubiera encantado coincidir en época con ella y tener una charla sobre libros de misterio. Para mí es el mayor mito de la novela negra que ha existido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario