7/4/12

Pablo Aranda

Hoy entrevistamos a Pablo Aranda Ruiz, licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado como profesor de lengua y literatura en su Málaga y en la Universidad de Orán (Argelia). Especializado en educación de grupos especiales, trabajó durante dos años en una casa-residencia con enfermos mentales. Estudió Trabajo Social y ejerció como educador de menores que cumplían medidas judiciales en régimen abierto. Tras la publicación de su primera novela, se dedica exclusivamente a la escritura 



1. Nos habla de sus último trabajos publicados.
Y de ``Fede quiere ser Pirata´´ su reciente II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga.
Hola, hasta ahora he publicado cuatro novelas para adultos, algunos cuentos en libros colectivos y este libro infantil, además de reportajes de viajes.




2. Nos habla de sus trabajos futuros.
Acabo de terminar una novela para adultos y estoy dándole vueltas en la cabeza a otro libro infantil, como la cabeza la tengo grande imagino que se me ocurrirán varios.

3. Usted es un autor que le gusta los viajes. ¿Qué lugar nos recomienda donde perderse dentro y fuera de España?
Dentro de España, a ver, a ver, playas amplias y poco urbanizadas, por ahí cerca tenéis unas cuantas, la de Bolonia, por ejemplo, corretear con los niños, sin los niños, unos pescaítos, el perfil de África ahí enfrente.
Fuera de España…, a ver, a ver, Nueva York, la capital del mundo, y Dakar, en Senegal, otra gran capital pero completamente diferente, para contrastar. Y de postre Marsella, campamento base para recorrer el mediterráneo sur de Francia olalá.

4. Podemos ver un simpático diseño y biografía en su web. ¿Como le ayudan las nuevas tecnologías en la Literatura?
El soporte informático es comodísimo. Internet me ayuda más con los artículos, para consultas. Las redes sociales para contactar con gente, como vosotros, por ejemplo. Por cierto, encantado de conoceros.




5. Escribe usted varios artículos de opinión en varios periódicos. ¿Le ayuda estos artículos ha escribir libros?
Me financian mi tiempo restante, que invierto en pasear al perro, llevar a los niños al cole y en escribir libros.

6. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil y por qué.
“La bicicleta de Selva”, porque es una historia bonita que nos lleva a viajar. “Hasta (casi) cien bichos”, de Daniel Nesquens, porque es divertidísimo, quizá este para niños un poco mayores.



7. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
Por sus manías a la hora de escribir y su próximo proyecto y, sobre todo, si ha tenido la suerte de responder a una entrevista de Librería Plastilina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario