2/4/12

Cádiz: descubre la ciudad con la guía turística infantil

Cádiz: descubre la ciudad con la guía turística infantil
Ivan Cano y Chantal Vizcaino
DeFábula
PVP: 12 €




"Un complemento a una guía turística de adultos, para que los niños no se aburran durante la visita". Así han concebido en la editorial DeFábula su primera publicación, titulada Cádiz: descubre la ciudad con la guía turística infantil, que, precisamente, constituye la primera guía turística infantil de la ciudad. 

Este libro está estructurado en torno a los lugares más importantes de Cádiz, sobre los que cuenta algunas curiosidades que no contemplan las guías para adultos. Cada capítulo está complementado con actividades relacionadas con el enclave en cuestión, juegos y pasatiempos. 

El autor de los textos es Iván Cano y las ilustraciones son obra de Chantal Vizcaino. 

Los protagonistas de esta guía son dos niños, Iván y Carmen, quienes invitan a los lectores a que les acompañen en su paseo por Cádiz. Comienzan situando la ciudad en el mapa y contando parte de su historia. 

Entre las curiosidades que recoge el libro está una "leyenda" sobre las Puertas de Tierra que dice que "si aguantas la respiración mientras pasas bajo el arco, y a la par pides un deseo, este se cumplirá". Debajo de este texto, hay una ilustración que muestra a Carmen delante de las Puertas de Tierra, animando al lector a aguantar la respiración mientras que pide un deseo. 


El libro propone también a los más pequeños, entre otras cosas, contar los escalones de la Torre Tavira.

Asimismo, entre los juegos que plantea la obra se encuentran sopas de letras, laberintos o completar canciones, entre otros muchos. 



Fragmento Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario