9/3/12

Paula Socolovsky

Hoy entrevistamos a Paula Socolovsky, una ilustradora argentina de Buenos Aires que hace más de 20 años trabaja en diferentes medios de la comunicación ilustrando, dedicando mayoritariamente su trabajo a las ilustraciones para niños.



1. Hablemos de sus últimos trabajos publicados.
Entre mis últimos trabajos puedo destacar "Una respuesta para Alicia", de Diego Javier Rojas, Editorial Atlántida. Y distintos aportes para libros de texto de diversas editoriales: Santillana, Edelvives, Kapelusz, Sm, Macmillan. Ah! y mi doble página "Busca encuentra" en la revista "La Valijita" para niños pequeños.




2. ¿Como comenzó sus andadura en el mundo de la ilustración?
Comencé a ilustrar hace mas de 20 años. Mi formación es autodidacta asi que implicó muchas horas de dedicación y obsesión por el dibujo!. Mis primeros trabajos fueron publicados por Editorial Perfil y por Ediciones del Quirquincho. En mis comienzos iba con mi carpeta de trabajos bajo el brazo (aun no existía la "era digital") y atacaba con ellos a todas las personas del departamento de arte de todas las editoriales!


3. ¿Qué técnicas usa para sus ilustraciones?
En general boceto en lápiz, paso a tinta y coloreo y compongo la imagen final en Photoshop. O sea, técnicas mixtas!


4. Usted ha trabajado en diferentes medios, pero se encuentra mas a gusto con las ilustraciones infantiles. ¿Qué le aporta este tipo de ilustración?
Amo mi trabajo porque me mantiene en contacto con mi niña interior, quien busca no perder el entusiasmo y la espontaneidad de sus actos y encuentra a través del dibujo un maravilloso medio de expresión.


5. ¿En qué se inspira para conseguir esas magnificas ilustraciones?
En general parte de la inspiración la aportan los mismos textos. También la búsqueda de libertad en la expresión a través del dibujo y los colores es muy inspiradora!


6. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o Juvenil y por qué.
Me encantan los libros de Satoshi Kitamura! Y los que publica la editorial Pequeño Editor. Pero hay tantos libros maravillosos de todas la épocas que me resulta difícil elegir...




7. ¿Qué le preguntaría a su ilustrador favorito?
Le preguntaría si aún lo intimida la página en blanco!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario