28/3/12

El Devorador de libros - Marina García

Hoy empezamos un nuevo apartado en nuestras entrevistas, en esta ocasión realizaremos pequeñas entrevistas a bloggers, que como nosotros le gusta la literatura Infantil y Juvenil.
Comenzamos este apartado de entrevistas a blogs con: El devorador de Libros, esperamos que visiteis el blog y os guste.


EL DEVORADOR DE LIBROS


1. ¿Cómo surgió su pasión hacia los libros?
Fue un amor a primera vista. Siempre me han atraído las historias. Ya desde pequeñita, en casa me contaban cuentos para que me durmiese pronto. El devorar libros llegó con los diez años más o menos. Hasta ese entonces leía, pero no demasiado. Ahora, como os podéis imaginar, es un no parar.


2. ¿Cómo comenzó su aventura con su blog eldevoradordelibros?
Comenzó en la primavera de 2009. Yo estudié Periodismo y en una de las asignaturas nos pedían que hiciésemos un blog sobre lo que más nos gustase. Así nació el espacio que lleva ya, más de tres años de andadura por la red.
http://eldevoradordelibros.blogspot.com.es/


3. Nos habla un poco sobre su blog: tiempo dedicado, los temas que nos podemos encontrar, concurso, premio, ...
En el espacio publico la reseña de todo libro que cae en mis manos. En él podrás encontrar tanto obras destinadas a los más pequeños de la casa, como a los jóvenes o a un público adulto. En cuanto al subgénero, también el abanico es amplio. Publico, normalmente, una crítica los martes mientras que los domingos los dedico a dar a conocer algunas novedades literarias. He organizado varios concursos en el espacio, el último el del tercer aniversario. Hace muy poquito además, el blog fue finalista en los premios de Diario Sur, un periódico malagueño muy conocido. 



4. ¿Cuál es su autor/a favorito?
¡Qué pregunta más difícil! Tengo muchos autores "favoritos". Me gusta mucho la pluma de Sierra i Fabra, de Gómez Cerdá y Gómez Soto, por ejemplo. También Morris Gleitzman me ha conquistado con sus historias. J.K. Rowling es otra de ellas. Y suma y sigue. La lista, como véis, es interminable. 

5. ¿Existe algún libro que no se lo haya podido devorar?
Ha habido algunos libros que no he podido terminar pero de hasta esas obras, se puede sacar algo de provecho, algo positivo (en la mayoría de los casos).


6. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o Juvenil.
Otra pregunta complicada jejeje. No está catalogado como infantil o juvenil, si no recuerdo mal, pero es apto para todos los públicos y muy recomendable. Me quedo con "Una vez" la trilogía ambientada en la II Guerra Mundial de Morris Gleitzman, unos libros que pese a que tienen mucho que enseñar, son preciosos, han pasado algo desapercibidos.



7. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
Le preguntaría cómo hace cuando no sabe qué escribir, cuando se le presenta un folio en blanco. 

1 comentario: