5/2/12

Sensi Romero

Hoy entrevistamos a Sensi Romero, polifacética escritora que se acerca a los más pequeños desde el teatro, la poesía y la prosa.
Os dejamos con su entrevista:



1. Nos habla un poco de sus ultimas novelas.
Mi ultimo libro publicado es "EL BALON MAGICO" un libro sobre la influencia del deporte en la educacion infantil.


2. Nos habla de sus trabajos y publicaciones futuras.
He tenido la oportunidad de publicar, cuentos, poesia, juegos y hasta un pequeño musical infantil sobre la educacion y respeto vial.


3. Usted participa anualmente en la Feria Internacional de la Literatura de Guadalajara (México). Nos comenta la diferencia de como viven la literatura de allí a aquí.
Son 8 años los que llevo participando en la FIL, haciendo talleres y la presentacion de mis libros.


4. Es usted representante de varios artista. ¿Qué ha podido sacar de esas vivencias para escribir?
No tiene nada que ver un mundo con otro. Pero me sirve para enfrentarme a la vida dia a dia y encontrar alguna historia para contar a los niños.


5. Nos comenta un poco sus talleres.
Son talleres sobre escritura y lectura. En los encuentros de autor procuro encontrar un punto de union entre los cuentos y la vida real, sobre todo para que el niño se sienta involucrado en la historia.


6. Parte de las recaudaciones de sus obras van para ONGS. Nos puede hablar un poco de ellas.
Siempre he colaborado con ONG'S que trabajan para niños. Con este ultimo libro estoy colaborando con la Fundacion Rafa Marquez en Guadalajara Mexico.


7. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil y por qué.
De mis libros te recomendaría CON LOS OJOS DEL CORAZON y por supuesto el ultimo EL BALON MAGICO. Los dos porque son historias con mucho sentimiento, con muchos y muy grandes valores, y porque además de disfrutar de la lectura, no tenemos que olvidar que estamos ayudando a dos ONG'S que trabajan a favor de la infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario