1/2/12

Sandra Andrés

Empezamos Febrero entrevistando a Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) licenciada en Filología Hispánica, gran lectora, le encanta viajar, escuchar música clásica y musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, ...
Os dejamos con esta interesante y misteriosa entrevista, de esta autora.



1. Nos habla de sus ultimas novelas publicadas.
Os voy a hablar de dos novelas que tengo hasta ahora publicadas.
La primera se titula El Violin Negro (2009), basada en la leyenda del Fantasma de la Ópera, donde una joven estudiante de música encuentra un extraño violín que perteneció al Fantasma. En breve, se publicara su tercera edición en formato rústica.


Mi segunda novela es La de hija de los Sueños (2011) donde una joven deberá enfrentarse a sus propias pesadillas para descubrir quien es en realidad.
Los dos libros se están vendiendo muy bien tanto en España como en México.


2. ¿Qué trabajo tiene ahora mismo en proyecto?
Estoy inmersa en una novela juvenil con tintes románticos y siguiendo con mi línea literaria, un toque paranormal dentro del mundo normal.
Solo os puedo decir, de momento, que la música tiene un papel fundamental en esta nueva historia.

3. ¿De donde le proviene esa afición al ``El Fantasma de la Opera´´
Desde que descubrí cuando tenía 13 años el libro de Gastón Leroux, me apasionó su historia, la psicología atormentada del protagonista, su trágico desenlace...Y desde entonces he investigado qué hay de realidad dentro del mito a través de mis viajes a París donde he podido conocer a la bisnieta de Leroux, ver los manuscritos originales de este autor, visitar distintas bibliotecas, etc. Y os puedo asegurar que no es fácil todo este proceso y llevo más de 12 años en ello. De cualquier forma sí puedo decir que tengo elementos de juicio suficientes para asegurar que el Fantasma existió.

4. Nos habla como Ladyghost y su portal ladyghost.com
Ladyghost es el nick por el que se me conoce internacionalmente en el mundo del Fantasma de la Ópera.
Con este nombre, creé mi propia página web dedicada a este personaje que ya cuenta con más de 20 millones de visitas.
Gracias a esta web, tengo miles de amigos en todo el mundo que comparten conmigo la pasión por esta historia.
A todos los que les guste esta leyenda, les recomiendo que entren y se dejen atrapar por su misterio.
www.ladyghost.com

5. Sabemos que le encanta viajar. Nos habla sobre que lugares le gusta visitar o a donde tiene proyectados los viajes para este año.
Como debéis suponer París es mi ciudad preferida por su Historia, arte, cultura, etc. Me encanta perderme en sus calles, visitar sus museos, cementerios, monumentos... Intento viajar a esta ciudad siempre que puedo.
También me entusiasma Londres por su vitalidad, sus musicales, su ambiente...
En cuanto a este año, todavía no lo tengo pensado y va a depender de una idea que tengo para una futura novela en la que me gustaría documentarme.

6. Usted busca ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos. Debe tener una biblioteca curiosa. ¿Que nos podemos encontrar en ella? ¿Qué libro esta a su caza en en estos momentos?
Indistintamente de mi pasión por el Fantasma de la Ópera, del que tengo numerosas ediciones en diferentes años e idiomas, con las que he realizado una exposición en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza, otra de mis debilidades literarias ha sido Víctor Hugo del que poseo casi todas sus obras y algunas ediciones bastante antiguas. En estos momentos, me gustaría encontrar una edición anterior al año 1950 del libro "El Hombre que Ríe".

7. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil y por qué.
Recomendaría El Principito por su simbología oculta y su estilo narrativo y La Historia Interminable por ser una novela que acerca al lector infantil-juvenil al maravilloso mundo de la fantasía y los libros.


8. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?
Si Víctor Hugo pudiera contestarme, le preguntaría cómo mejorar y perfeccionar mi propia literatura dado que él tenía un estilo narrativo muy difícil de mejorar hoy en día. Y a Gastón Leroux, que me aconsejase cómo seguir investigando para mis próximas novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario