27/2/12

Benjamin Chaud

Hoy entrevistamos al gran ilustrador francés: Benjamin Chaud.
Un joven ilustrador francés creador del personaje de Pomelo, el libro Adiós Manoplas, ...


Ha sido nuestra primera entrevista en otro idioma, en este caso en francés, y al no saber ninguno de ambos interlocutores el idioma del otro lo hemos realizado con palabras lo más fáciles posibles y con ayuda del traductor de Google.
Nos ha quedado una simpática entrevista que se ha publicado tal y como ha resultado, esperamos que a todos os guste y conozcáis más a este magnifico ilustrador.

1. Nos habla de sus trabajos publicados y de los futuros.
De momento trabajo en 4 libros(libras), la continuación de las aventuras de "Pomelo" con Ramona Badescu, un diccionario para los bebés en Actes Sud Junior, la continuación de mi historia de papá oso a las ediciones Helium que ilustro y escribo solo, y un libro sobre el yéti que hago con un autor y un editor sueco.




2. ¿Con que edad y como comenzó su afición a la ilustración?
Comencé después de los estudios a las artes aplicadas de estrasburgo, mucha ingenuidad feroz e insensato envidia de ser publicada, encontré la edición Nathan a la feria del libro de Bologna y publicaron mi proyecto de diploma, era en 1999 tenía 24 años.


3. ¿Como se le ocurrió que Pomelo fuera un elefante con una gran trompa?
Si Pomelo tiene una gran trompa es a causa (o gracia) a un sueño del autor Ramona Badescu que no desapareció cuando se despertó: un elefante a gran trompa la miraba sobre su ventana, bajo un carrillo


4. ¿Existe gran diferencia entre la ilustración francesa y la española?
No sé responder a esta cuestión, me parece que las fronteras no paran las influencias, conozco a editores e ilustradores españoles muy buenos, me parece a pesar de todo que es más fácil vivir de este oficio en Francia que conoció antes una renovación de la edición juventud


5. Nos recomienda un libro de Literatura Infantil o Juvenil.
Los libros de Kitty Crowther, de Beatrice Alemagna y de Blex Bolex




6. ¿Qué le preguntaría a su ilustrador favorito?
¿ Es lo que tú también tú no está seguro de ti y piensas que no llegarás allá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario