28/1/12

Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Blanca Álvarez

Nuestra escritora amiga Blanca Álvarez ha obtenido el premio ``Anaya´´ de Literatura Infantil y Juvenil por la obra Aún te quedan ratones por cazar, un relato ambientado en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pensado para niños mayores de 10 años.


En Aún te quedan ratones por cazar, Blanca habla de «la estupidez humana desde la visión de un niño», una historia que se desarrolla en tierras japonesas a partir de un título, «que es el que tira del relato». «Es una frase que solía decir mi abuelo cuando yo afirmaba que quería ser pirata». 

La idea de situar la aventura en Japón tiene que ver con la pasión que ese país y su cultura despiertan en la escritora, que en la actualidad trabaja en una novela que sucede en el país nipón durante el siglo XIX. El jurado que falló el premio destaca de la obra «la calidad literaria, su lenguaje poético y luminoso pese a narrar los horrores de la guerra a través de la mirada de un niño y cómo en ese ambiente consigue pinceladas de belleza».

Con Anaya ha publicado muchos títulos, entre ellos: La escuadra del portero, La mitad de tu rostro, Las costuras del guante, El puente de los cerezos y la tetralogía Cuarteto de cuerda, cuyo último libro se publicará próximamente. 


Os recomendamos leer la entrevista que le realizamos a esta escritora en nuestro blog:

http://libreriaplastilina.blogspot.com/2011/09/blanca-alvarez-gonzalez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario