17/12/11

Fermín y los Reyes Magos

Fermín y los Reyes Magos
Antonio Vicente
Ilustradora: Carmen Queralt
Narval Editores
PVP: 15 €



El protagonista de este libro es Fermín, un niño de cuatro años que escribe la carta a los Reyes Magos junto a su perro Abundio y su hermano pequeño.
Fermín pide unos cuantos de sus deseos a cada uno de los reyes, él quiere juguetes, pero también ser el mejor jugando al fútbol, no tener sueño por las mañanas, pasar más tiempo con su mamá o que su hermano pequeño no llore. La sorpresa vendrá con el regalo que le trae Baltasar, que no es otro que tiempo. A continuación os dejo la sinopsis del cuento:
Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener. Como los brebajes mágicos de Alicia, esta historia nos hace crecer y empequeñecernos a cada trago. Está especialmente indicada para niños que no pueden tenerlo todo y para reyes que no se lo pueden traer.
Este cuento nos habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que ocurre cuando no las podemos conseguir. En definitiva, Fermín y los Reyes Magos, nos habla de los regalo que de verdad importan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario