21/11/11

La madre del héroe

La madre del héroe.
Roberto Malo y Francisco Javier Mateos & Marjorie Pourchet
Oqo



El joven regente heredó un reino inmenso, con ducados, marquesados, territorios de ultramar… —¡Y menudo palacio! –decía la gente. Heredó también una deuda de cien mil monedas de oro con un peligroso caballero de la frontera: el caballero Negro. Su padre, el antiguo rey, había sido un poco manirroto (y un golfo, ¡para qué nos vamos a engañar!).
—¡Estoy negro! -protestó el caballero Negro ante el nuevo rey–.
Tu padre me debía cien mil monedas de oro.
Así que o pagas ¡o cobras! –amenazó blandiendo su espada–.



La valiente heroína es la madre de Dick Van Dyke. A pesar de que su personaje se corresponde con el estereotipo más clásico: sobreprotectora, cuidadora, consejera…, también recoge el tono irreverente del cuento.
A la progenitora de Dick Van Dyke no le falta iniciativa, valentía y nobleza en el carácter; valores que definen a cualquier héroe clásico, aunque bien pueden atribuirse a muchas madres, sean estas de la época de los caballeros y reinados, o de la era de las videoconsolas y las redes sociales.
Se trata de un trabajo que aúna diferentes técnicas, acrílico, pluma… a las que ha incorporado collages con diferentes tipos de papel y decoraciones creadas a través de técnicas de impresión (monotipos, etc…)
La ilustradora imaginó las láminas de dibujo como si fueran la decoración de un teatro o de una opereta “donde, a veces, pueden cohabitar varias pequeñas escenas en una sola imagen”


Recomendamos leer nuestra entrevista al autor de este fabuloso libro: Roberto Malo

No hay comentarios:

Publicar un comentario