7/7/11

PUPI


Libros de PUPI, Editorial SM
Maria Menendez-Ponte
Pupi es un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi, y los niños creyeron que ese era su nombre. Le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.
Sus mejores amigos son:
Bego, una de las gemelas. Le hace de intérprete cuando se lía al hablar.
Blanca, la otra gemela. Siempre lo defiende de las perrerías que le hace Coque.
Coque, es un mimadito que quiere ser siempre centro de atención, por eso le fastidia que Pupi le quite protagonismo. Además está enamorado de Blanca y le da mucha rabia que esta prefiera a Pupi.
Nachete, un aventurero loco por los dinosaurios.
Rosy, una niña que vino de Ecuador. Es muy tímida y muy dulce. Quiere mucho a Pupi y  se apoya mucho en él.
Pondremos algunos de sus libros:
Diario de Pupi
Hola, soy Pupi, del plataneta azulón. Y este es el diario que he escribido para comparticionar con mis omigos terrícolas todos los pepinillos y cosas buenas que me han ocurrido desde que he llegado al plataneta tierra.








Pupi se da un baño muy accidentado
Pupi tiene una duda: ¿qué juguete se llevará al baño? Si se lleva el delfín, el pato se queda solo. Pero, si se lleva también al pato, será la foca quien se quede sola… Uf. Bañarse puede resultar una gran aventura, con nevadas y peligrosas tormentas.











Pupi en la playa

Pupi está emocionado con las vacaciones que va a pasar con Bego y Blanca en su casa de la playa. Está deseando ganar alguno de los concursos o sincursos que se organizan allí. Pero es él el que la va a organizar gorda con sus ocurrencias.











Pupi al rescate

Pupi ha perdido a Lila en la exposición de Picasso. ¿Logrará encontrarla? Si quieres ayudarlo, vive esta gran aventura con él y sus amigos. Tendrás que resolver los complicados enigmas y acertijos de los arlequines, cruzar laberintos, adentrarte en el castillo de Drácula, librarte de los trucos de la Nadadora, resolver sopas de letras... Además podrás escuchar la voz de Pupi, y tener a Lila de mascota y muchas cosas más.








Este verano podemos realizar nuestros trabajos de verano, con divertidos cuadernillos de vacaciones; y para este nuevo curso nos traen nuevas sorpresa, como su nueva web

http://www.conectaconpupi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario