11/7/11

La cebra Camila

La cebra Camila
Marisa Núñez, Oscar Villán
Kalandraka



Camila vive “donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento” y allí hay que tener mucho cuidado al salir a la calle porque el viento es muy travieso y puede hacerte una jugarreta. Eso le advierte su mamá continuamente y le recuerda que no debe salir sin calzones ni tirantes, pero nuestra cebrita es impaciente y ya está harta de su ropa que, cada día, le aprieta más. Ella quiere salir a jugar y a revolcarse en la hierba libre de sus prendas.
Un día Camila no hace caso a su madre y sale a la calle sin calzones ni tirantes y claro, el “viento bandido” se lleva “las rayas de su vestido”. Se pone muy triste y llora siete lagrimas de pena por sus rayas perdidas. Pero Camila tiene suerte porque se irá encontrando con animales dispuestos a ayudarle, a restar lágrimas de pena y a resolver su problema.
Es un libro divertido y simpático, porque las ilustraciones son tremendamente alegres, por su cantinela enumerando las rayas que los animalitos regalan a Camila, porque mamá cebra es cariñosa hasta cuando su pequeña se ha portado regular y porque Camila es simplemente encantadora.
Es un libro ideal para realizar CuentaCuentos, como el que realizamos en LibrerÍa PLASTILINA
www.libreriaplastilina.es



Agradecemos la colaboración del blog Matilda Libros para este articulo. Gracias
http://matildalibros.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario