28/6/11

Loles

loles.jpg

LOLES
Edit: Pintar-Pintar

Loles es una niña muy especial que un día se da cuenta que quería volver a escribir todo aquello que desde pequeña había borrado, porque odiaba los libros. Así que compró cien libretas y una asignatura, cuatrocientos lápices, dos años en blanco y sacos de fruta y empezó una nueva etapa en su vida que le llevará a descubrir el placer de escribir...
La historia de Loles nos la trae Aurelio González Ovies que ha permitido que Julio Antonio Blasco imagine a esta niña y le de forma y vida. Y el ilustrador la imagina sin duda como una niña madura, de ahí esos "taconcitos" de niña mayor que lleva puestos. 
Un texto sencillo y poético, enmarcado en unas ilustraciones fabulosas en las que Julio Antonio Blasco ha utilizado la técnica mixta (lápiz, pintura y collage) y en las que aparecen corazones (de hecho, un corazón es el que abre y cierra la historia). Según palabras del propio autor, "podréis encontar en el libro tres bloques visuales: un primer bloque de imágines límpias, blancas y muy texturado en el que se define el carácter de Loles. Un segundo bloque en el que se produce el acto creativo de Loles, encerrándose en su casa y que se recrea con tonos más oscuros e íntimos. Y una parte final, cuando Loles vuelve a salir de sus casa, con su trabajo hecho, en el que se vuelve a los entornos blancos y texturas más limpias, y que acaban con un final rojo... un final feliz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario