5/5/11

Zafiro

Título: Zafiro (Saga Los viajeros del tiempo II)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Precio: 17,95€

Libro recomendado por nuestra ultimo autor entrevistado Javier Ruesca: ``¡Rubí y Zafiro! Son las dos primeras partes de la trilogía de Kristin Gier. Viajes en el tiempo, aventuras, amor y unos protagonistas geniales, ¿qué más se puede pedir?´´

Rubí (la primera parte de Zafiro) supuso un rayo de esperanza que aportaba originalidad y frescura narrativa de una tacada. El primer tomo pecaba de ser demasiado introductorio, se notaba mucho que formaba parte de una trilogía. Tiene cualidades suficientes para despertar el interés por la segunda parte.

Rubí narraba la historia de Gwen, una adolescente que de repente descubre que posee el gen de los viajes en el tiempo y entra a formar parte de un Círculo de viajeros en el que ella es la última pieza necesaria para descubrir un misterio. Ella no era ajena a la existencia de estos viajes y pudo ponerse manos a la obra con los saltos pertinentes. En principio se creía que la portadora era su prima Charlotte, por lo que fue ella quien recibió toda la preparación necesaria para conocer otras épocas históricas y así adaptarse perfectamente a la situación cuando viajara hasta ellas. Charlotte conocía a Gideon, que finalmente se convirtió en el acompañante de Gwen en esos viajes.

Zafiro empieza justo donde terminó el libro anterior. Mismo espacio, mismo momento… Hasta que el fantasma de una gárgola les interrumpe. La gárgola responde al nombre de Xemerius y desde ese momento se convierte en una amigo inseparable de Gwen ( ella es la única que puede verlo).
Esta segunda parte también nos depara varios viajes en el tiempo, algunos de ellos con el propósito de reunirse de nuevo con el enigmático conde de Saint Germain. Gwen recibe unas clases para aprender los modales de la época, aunque la actitud de su profesor y su  prima no resulta  eficaz para ayudarla a aprender. Menos mal que Xemerius se convierte en su gran aliado, tanto para soplarle cosas de un periodo histórico como para espiar a los demás cuando ella no está presente.

2 comentarios:

  1. Me encantaron los dos libros.Dentro de poco nos espera la tercera parte Esmeralda.

    http://yotbleo.blogspot.com/
    http://tardes-de-domingo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan tus blogs, esperamos que tu tambien sea seguidor nuestro.
    Saludos

    ResponderEliminar