15/5/11

Roberto Aliaga

Hoy entrevistamos a Roberto Aliaga, un gran escritor con varios libros en diferentes lenguas y varios premios, que no deja de sorprendernos.
Os dejamos con su propia biografía:

Nací en Argamasilla de Alba, como Don Quijote, un martes y trece de 1976.
Soy biólogo, estoy casado y tengo un montón de hijos: una niña que se llama Aroa y un puñado de cuentos para niños.
Me gusta esconderme a leer, la leche con cacao antes de dormir, y estar rodeado por mi familia.
Será porque siempre he sido el más pequeño...



1. Háblenos de sus últimos libros editados.
Esta primavera se me han juntado todos los libros del año. "Un camaleón en la escuela de los gatos" es un cuento gamberro. "Superhéroes" trata las discapacidades. "La granja de los siete establos" es un libro grandísimo, con solapas, para aprender a contar… Y también está "ENTREsombras y el viaje del fin… de curso".

2. ¿En qué trabajos y obras está usted trabajando para un futuro?
Ahora estoy con la cuarta entrega de la serie ENTREsombras, y tengo por ahí alguna idea que está esperando a encontrar el tono, sin prisa. Para escribir nunca hay que tener prisa.

3. Usted es biólogo ¿Como llega al mundo de la literatura Infantil y Juvenil?
Antes de ser biólogo ya escribía, y seguía leyendo libros infantiles. Quizá la pregunta sea por qué estudié esa carrera.

4. Sus obras se han llegado a traducir a 13 lenguas ¿Como realiza sus obras para que sean tan globales?
No creo que tenga ningún mérito. Los niños son niños, independientemente de donde hayan nacido.

 5. Ha llegado a conseguir el Premio Lazarillo e incluso el prestigioso The White Ravens ¿Como acogió dichos premios? ¿Cual le gustaría recibir?
Un premio siempre es bienvenido. Te ayuda frente a inseguridades. Me gustaría recibir uno de esos a los que no tienes que presentarte.
6. ¿Nos recomienda un libro y por qué?
"El secreto del oso hormiguero". Es un poemario delicioso.

7. ¿Cuál era su cuento favorito de pequeño?

Una versión adaptada de Robin Hood. (Aunque los arcos que me fabricaba nunca funcionaban como el de él…)

8. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito? Nada. Por miedo a que se me caiga del altar.

http://roberto-aliaga.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me encanta Matilde Pompas tiene un transfondo, a mi modo de ver claro, muy interesante, sobretodo para los padres como yo, que queremos proteger a nuestros hijos de todo y... tenemos que dejarles volar. Gracias, me encanta este autor. ESPE
    ( Enhorabuena por vuestro blog)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ESPE, a nosotros tambien nos encanta Matilde Pompas y sin duda su autor.
    Saludos

    ResponderEliminar