17/5/11

Premios a los Libros Mejor Editados de 2010

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios a los Libros Mejor Editados de 2010. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales Ferias Internacionales del Libro.
Se valoran cinco grupos temáticos: libros de arte, de bibliofilia, facsímiles, infantiles y juveniles, y obras generales y de divulgación.
Las obras premiadas en la categoría de literatura infantil y juvenil han sido:

Primer premio: Geografía mágica, texto de Ana Cristina Herreros, ilustraciones de Carlos Arrojo, editado por Ediciones Siruela.

Segundo premio: Fábulas morales de una vez para siempre, escritas por Grassa Toro e ilustradas por Meritxell Durán, editado por A buen paso.

Tercer premio: Diógenes, texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

1 comentario:

  1. HOMENAJE A LORCA: LAS FORMAS TOMAN FORMA.
    Hoy que se cumple un mes del terremoto de Lorca, Verónica Navarro y yo, junto a niños y profesores de Lorca, hemos querido recordarlo, trabajando, enterrando traumas y proyectando futuro, porque Lorca no puede pararse.
    “LAS FORMAS TOMAN FORMA”, la forma de Lorca, de la Lorca que quieren, la Lorca que añoran y la Lorca que van a conseguir.
    Ayer tarde, en el CEIP El Campilo de Lorca, lugar donde están ubicados los alumnos del CEIP Virgen de las Huertas de Lorca, partiendo de los trabajos que vienen realizando, durante todo este curso, sobre el libro “La rebelión de las formas”, en donde las formas geométricas, cansadas de que los ejes de simetría las dividan, se unen para conseguir su gran objetivo: ¡verse multiplicadas!, realizan otra experiencia relacionada con el momento presente.
    El espíritu de este cuento tiene una gran similitud con el momento que vive Lorca:
    1-Lorca tiene un gran objetivo por conseguir, como es su recuperación, y esos grandes objetivos necesitan de la participación de todos, y unidos, es mucho más fácil conseguirlos.
    2-la geometría está íntimamente ligada a la arquitectura.
    Pues bien, a un mes del terremoto, escolares maestros y algunos padres, han participado en la creación de un mural de dimensiones 6,40x2,10m.

    Más información en:
    http://cuentascuentocuentan.blogspot.com/

    ResponderEliminar