3/5/11

Javier Ruescas

Hoy os presentamos a Javier Ruescas, un joven autor, el cual empezó a escribir a los 11 años y a los 15 realizó su primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. No fue hasta que unos amigos de su clase le retaron a escribir una novela, hasta que no se puso a ello.  Dos años más tarde termino El zafiro de Keftó, primera y por el momento única parte de esta trilogía. Tras la corrección a manos de su madre, la envió a todas las editoriales que encontró sin obtener resultados. Pero, en Navidades, sus padres le regalaron una versión del libro auto publicada.
Uno de los libros que más marcó su infancia y su adolescencia fue Peter Pan, y creo la primera web oficial de Peter Pan en español (actualmente no disponible). Gracias a ella, no sólo se metió en el mundo del diseño de webs, sino también en el del periodismo al trabajar como reportero. Gracias a la página, tomo contacto por primera vez con la editorial Alfaguara, participando como reportero en la primera rueda de prensa que Geraldine McCaughrean (autora de Peter Pan en rojo escarlata ) dio en España.
Gracias a la serie Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, se hizo más conocido en la red. Actualmente y desde el 2006 dirijo la web para fans en español más grande de España y Latino América www.crepusculo-es.com, y organizar numerosos actos en diferentes comunidades de España.
Trabajo como reportero y maquetador en la revista de literatura juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com
Os dejamos con la entrevista de este joven autor todoterreno:


1. Nos habla un poco sobre su último libro ``Cuentos de Bereth´´
Cuentos de Bereth es una trilogía de fantasía, amor y aventuras que cuenta la historia de Duna, una chica que por culpa de su mal comportamiento entra a trabajar en el palacio real. Allí conoce al príncipe Adhárel y descubre que existe un complot contra el reino para hacerse con la preciada electricidad. Además, existe el peligro de un dragón rondando las inmediaciones... toda la historia está aderezada con detalles de cuentos populares como La Cenicienta, El Flautista de Hamelin o El Gato con botas. Los tres libros que forman la trilogía son: "Encantamiento de Luna", "La Maldición de las Musas" y "Los Versos del destino".


2. Nos habla de sus anteriores obras y cuáles son sus nuevos proyectos.
Además de la trilogía de Cuentos de Bereth, tengo una novela de fantasía futurista llamada "Tempus Fugit, Ladrones de Almas", publicada en Alfaguara. Trata sobre chicos con la capacidad de robar el futuro a la gente en un mundo debastado por el cambio climático. Además, acabo de terminar un relato de zombies para una Antología, estoy corrigiendo una nueva novela realista y acabo de comenzar una nueva serie para más jóvenes.

3. Se define escritor y diseñador web, ambos trabajos los podemos observar en su página web personal y en su blog. ¿Qué trabajo es más hobbie para usted?
Yo creo que escribir lo considero un oficio, mientras que lo de las webs, aunque tiene mucho de trabajo lo veo más como un hobby.

4. En su blog podemos observar; métodos de trabajo, motivaciones para un cuentacuentos, ... ¿Por qué tantas recomdaciones para ser escritor?
Muchos lectores me preguntan qué hacer para terminar una historia o publicar. Con estas entradas de mi blog intento guiarlos al principio. He intentado que sean lo más útiles posibles.

5. ¿Nos recomienda un libro y por qué?
¡Rubí y Zafiro! Son las dos primeras partes de la trilogía de Kristin Gier. Viajes en el tiempo, aventuras, amor y unos protagonistas geniales, ¿qué más se puede pedir?

6. ¿Cuál era su cuento favorito de pequeño?
"El gato con botas" y "Jack y las habichuelas mágicas".

7. ¿Qué le preguntaría a su autor favorito?Qué es lo que le motiva para seguir escribiendo.

Os dejamos los enlaces de sus páginas:

http://www.javierruescas.com/index.php
http://www.cuentosdebereth.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario