26/4/11

Lejos



Pablo Albo, lleva de la mano a Alberto en este hermoso cuento, que cierra su trilogía “Despedidas y ausencias” y que comenzó con el maravilloso ``Ines azul´´ y ``El último canto´´. En este deambular por la vida buscando aquello que ya no está, no sin antes meter dentro de su mochila, un puñado de canicas para no olvidar que es un niño, Alberto preguntará al mar, al sol, al viento e incluso a la noche por el paradero de su tía Marta. No sabemos si la encontrará, pero sí sabemos que en ese viaje, lleno de maravillosos personajes e incertidumbres, quizá le ayude  despedirse con una sonrisa…..aunque sea difícil, buscando entre sus recuerdos.




Para Pablo Albo estos libros hablan de la vida, sobre las diferentes formas de ver las cosas, de que la vida cambia pero el mundo sigue girando y sobre todo, que hay que aprender a despedirse.



"Lejos", editado por la Editorial Algar está narrado a partir de una estructura clásica, en la que una pregunta o un personaje te llevan a pasar por distintas etapas, buscando algo que no se encuentra. Las ilustraciones de Aitana Carrasco llenan de color, animan y dan cuerpo. La ilustradora sabe como nadie dotar los gestos de estos personajes de una ternura insuperable y necesaria en este libro.



Os recomiendo nuestra reciente Entrevista al autor Pablo Albo.
Compra sus libros en Librería PLASTILINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario