24/3/11

¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna?
Michael Grejniec
Ilustraciones del autor
Kalandraka
Hace ya un año que realizamos este fabuloso CuentaCuentos en Plastilina.
Os dejamos alguna reseña sobre el, para que lo recodéis.
Este álbum, publicado por primera vez hace más de siete años en Alemania, presenta una estructura de cuento tradicional, repetitiva pero sugerente.
El cuento comienza como una leyenda: “Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna”. Y a partir de aquí, convencidos de que vamos a presenciar lo que hacen para remediar tal curiosidad, pasan ante nosotros diversos animales, a los que de otro modo no veríamos juntos, puestos uno encima del otro: primero una tortuga, recordando lo que algunos mitos antiguos describían, que la tierra estaba sujeta por dicho animal; más tarde un elefante, luego una jirafa, a la que de nada le vale su largo cuello, una cebra, un león, pero ninguno de ellos llega a alcanzar la luna, que por su parte, se burla de los animales alejándose un poco cada vez.
Cuando creían que nunca llegarían a probar el sabor de la luna, el ratón se subió por encima de todos los animales y logró arrebatar un pedazo del astro, que fueron saboreando uno tras otro los pilares de esa gigantesca columna.
Las ilustraciones, elaboradas sobre papel-couché, son limpias y sencillas, con muchos espacios vacíos y un permamente fondo negro con una luna burlona.
El libro incluye al final, un simpático medidor para niños, fabuloso para colgar.
Libro también disponible en ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario