3/3/11

Cómics

Os dejamos con una nueva sección, sobre cómics, nuestra ultima entrevista Rosa Gil, nos ayuda a comentarla desde su blog:
www.hoymujer.com/ser-Madre/blog-playstation/

Todas estas recomendaciones están pensadas para que padre lector y niño los disfruten en compañía. Y, como sucede a veces con los libros, en ocasiones hay que saltarse trozos, simplificar tramas y explicar trucos narrativos.

Sólo para niños. Han surgido muhos sellos de cómic infantil en los últimos años. Un ejemplo es Mamut, de Bang ediciones, que tiene títulos muy sencillos para los más pequeños: "Manu en la playa", "Astrorratón y estrellita" o "La caca mágica". Tampoco hay que perder de vista secciones infantiles de grandes editoriales, como "Captain Biceps" (Petit Glenat) y "La tirita", de Dibbuks.

Factoría Disney. 
De la editorial Planeta,  adaptados a los gustos modernos: Wizards of Mickey, Patomas, Ultrahéroes… Con toda la blancura Disney y llenos de personajes familiares, son una buena primera elección para introducir a los niños en el mágico universo de las viñetas.

Clásicos en compañía. Los tomos de tapas blancas tienen el mismo tirón de siempre y, en esta división, los reyes, excepto el eterno Astérix (Salvat), pertenecen a la escuela belga: Iznogoud, Lucky Luke, Los Pitufos, Spirou, El Marsupilami (todos editados por Planeta). Son divertidos, gamberros en ocasiones y a los niños les encantan. Para empezar lo mejor son los pitufos o el marsupilami. Ambos tienen animales parlantes (otra garantía de éxito a esas edades), historias cortas y ambiente de fantasía. Se puede seguir con Asterix, Johann y Pirluit (dos héroes que nacieron a través de Los Pitufos), Lucky Luke y Spirou, que cuentan con tramas más largas y complejas.

Manga, sección infantil. Hay títulos perfectamente adaptados a los más pequeños (kodomo manga es su nombre oficial). Se puede empezar por "Capitán Tsubasa" (y descubrir que son nuestros míticos "Oliver y Benji") o "El dulce hogar de Chi", un relato con gatitos y familias (Glenat).

Factoría patria. Superlópez, Mortadelo y Filemón probablemente llamen más la atención de los pequeños. Zipi y Zape, El Botones Sacarino, Anacleto, el agente secreto del inimitable Vázquez o Sir Tim O’Theo, de Raf. Casi todos se reeditan ahora a través de Ediciones B.

Sólo para niñas. Como por ejemplo las aventuras de las Witch (Planeta), que cuentan con un dibujo cuidado, guiones sólidos y aventuras trepidantes.

Héroes de la pantalla. Los dibujos animados les encantan… así que suelen ser un buen reclamo para pasarse a la lectura. Si tienes un pequeño fan de Batman en casa, asegúrate de evitar la saga del Caballero Oscuro y optar por las inocentes “Aventuras de Batman” (Planeta); si prefiere a Spiderman, los X-Men, Hulk, Iron Man o (próximamente) Thor, ve siempre a por el sello Marvel Age (en Paninii), garantizado para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario