26/2/11

Un libro

Esto es un libro, haz lo que él te diga y verás...
Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…
Unos simples círculos y un texto que nos invita a la acción, apuesta arriesgada pero maravillosa y llena de originalidad de Herver Tullet. Un libro” editado por la Editorial Kókinos, da pie al sucesivo baile de unos sencillos puntos de color que van modificándose, apareciendo, desapareciendo, o cambiando de lugar solo con la acción del lector sobre el libro.
Magia de una obra en apariencia sencilla….La narración anima al lector a interactuar con el libro. Tocarlo, contar, soplar sobre él, moverlo, volcarlo a la derecha o izquierda….y ver lo que ocurre con esos sencillos puntos página tras página, es todo un juego. Es un libro vivo que no dejará indiferente al que lo lea de esta forma tan original y que nos invitará una y otra vez a jugar con el….
Además nos acerca al contacto directo con libro como compañero de juego…..y que mejor manera de ver al libro como un amigo que nos anima a jugar con el.
Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario